sábado, 16 de julio de 2016

El desprecio que tenemos los fuertes hacia los cobardes.

"Tal vez lo que le cuento no sea bonito. Pero le he estado observando, tengo la impresión de que tiene usted el suficiente criterio para comprender.

Es fácil, el desprecio de los fuertes hacia los cobardes.

Pero por lo menos debían preocuparse por averiguar las causas profundas de la cobardía.

¡Mire! Yo comprendí que usted miraba sin simpatía a nuestro grupo del café de Mamerto. Le han dicho que me ocupo de la venta de terrenos. Que soy hijo de un antiguo noble propietario, doctor en medicina. Y luego, esas tardes que transcurrían alrededor de una mesa de café, con otros fracasados.

¿Pero qué hubiera podido hacer? Mis padres gastaban mucho dinero y, sin embargo, no eran ricos. Eso no es raro en Madrid. He sido educado en el lujo. Los grandes balnearios. Luego, mi madre muere y mi padre empieza a intrigar, sin dejar de ser el gran señor que era antes, siempre tan orgulloso, pero acosado por los acreedores.

¡Lo he ayudado!¡Era de lo único que que me sentía capaz! Esos terrenos. Nada prestigiosos. Y esta vida de aquí. ¡Notables! Pero con algo poco sólido.

Y tengo un chien jaune!

No hay comentarios:

Publicar un comentario