Publicado Le Monde, hoy,01-09-2019 a las 05:51, actualizado a las 05:54
Reservado para nuestros suscriptores
compartir
ENCUESTA DE comer mañana (2/6). La región española produjo 108.566 toneladas de alimentos orgánicos en 2018. Pero las empresas están acusadas de falta de transparencia e imposición de condiciones laborales indignas.
Campohermoso. "El bonito campo". Rara vez la localidad habrá llevado mal su nombre. Ni una hierba salvaje, ni una amapola, ni un árbol, ni un arroyo, ni un canto de pájaro, ni un ala de mariposa en esta campaña andaluza. Invernaderos, solo invernaderos. Un laberinto de kilómetros de invernaderos, todos de plástico. Una marea blanca que devora la costa, envuelve las ciudades y mordisquea inexorablemente la montaña. Un mar de plástico que se extiende por el Mediterráneo y se extiende por toda la provincia de Almería.
Bienvenido al jardín de Europa. Unas 33,000 hectáreas de tierra bajo lonas: el equivalente a 47,134 campos de fútbol, tres veces el área de París dedicada exclusivamente al cultivo intensivo de frutas y verduras, verano e invierno. En castellano, el invernadero se llama invernadero. L ' invierno ( invierno ), cuando la producción está en un punto muerto en grandes partes del continente, los Invernaderosdel sudeste de España están funcionando a toda velocidad e inundando supermercados con fresas o tomates. Redondo, racimo, cóctel, cereza, olivette ... el tomate español también coloniza los rayos orgánicos de las cadenas de supermercados. Carrefour, Auchan, Leclerc, Lidl, Monoprix, Franprix, se sienta todo el año en los estantes en su bandeja envuelta en plástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario