Apertura del juicio de Barbarin: "Nunca he tratado de encubrir estos hechos horribles"
El cardenal aparece, con cinco ex miembros de la diócesis de Lyon, por no haber denunciado los abusos sexuales cometidos contra jóvenes scouts.
Al inicio de su juicio, el lunes 7 de enero, por no denunciar las agresiones sexuales cometidas por el padre Bernard Preynat , el cardenal Philippe Barbarin negó los hechos que se alegan en su contra. "Nunca he tratado de esconderme, y mucho menos de cubrir estos hechos horribles ", dijo ante el Tribunal Penal de Lyon.
El Primate des Gaules aparece hasta el miércoles con cinco ex miembros de la diócesis de Lyon por no haber denunciado a la justicia los abusos sexuales cometidos contra los jóvenes Scouts de la región por el sacerdote Preynat, entre 1986 y 1991. "No veo no de lo que soy culpable " , agregó, incluso alegando haber " actuado " al pedirle a una víctima del padre Preynat que busque a otras víctimas, no prescritas, para iniciar un proceso legal. "La prueba: encontró algunos! " Dijo.
Desde que estalló el caso hace tres años, el obispo Barbarin ya ha negado estas acusaciones, al tiempo que reconoce los errores de apreciación y se disculpa con las víctimas de los sacerdotes pedófilos. Pero en 2016, en una asamblea de obispos en Lourdes, tuvo palabras que provocaron controversia al afirmar que "gracias a Dios, la mayoría de los hechos" de abuso sexual estaban "prescritos" .
"No siempre he sabido cómo usar las mejores y más inteligentes palabras del pasado" , reconoció en una declaración leída en el timón el primer día del juicio, antes de responder a las preguntas de la corte. M gr Barbarin tenían conocimiento de los hechos antiguos de abuso sexual durante la década de 2000, lo que le llevó a conocer Preynat padre en 2010. El cura juró no haber comenzado ya.
El contexto del juicio de Philippe Barbarin: la Iglesia se enfrenta a sus sacerdotes pedófilos.
"Omerta"
"¿No has aprendido que uno nunca está muy seguro cuando un pedófilo dice que no lo volverá a hacer? " , Ha cuestionado este lunes el presidente del tribunal, Brigitte Vernay M gr Barbarin. "Todos me culpan por haber creído" , respondió el bar. "De hecho, no hemos encontrado ningún hecho incriminatorio después", agregó el que también es procesado por "falta de ayuda". Los denunciantes lo acusan de haber mantenido al padre Preynat en contacto con los niños hasta 2015, cuando un ex scout presentó una queja contra el sacerdote. Luego contra el cardenal en 2016.
Después de escuchar M gr Barbarin Hezez Alexander, el primero se han quejado, dijo que el discurso cardenal "sincero lo suficiente" , en la que "los errores reconocidos" .
"En cualquier institución, hay un mecanismo de desempoderamiento total," Tengo la oportunidad e incluso el deber de hacerlo, pero espero que Roma me diga que lo haga " ... Esto es lo que queremos proponer. . "
No hay comentarios:
Publicar un comentario