Estoy escuchando a japoneses decir que van a transponer tejido nervioso para tratar la enfermedad de Parkinson.
¡Vaya!
Trasladar tejido nervioso, o células madre nerviosas para tratar la enfermedad de Párkinson se inició a finales de los 70. Se utilizó nédula supra-renal y tejido sub-ependimario tomado a nivel del antro ventricular. Y se trasladaba a nivel sub-ependimario de la sustancia nigra
En el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas de México se propuso intervenir por parte de los neurocirujanos. Alí estaba diagnosticado desde 1984 y se enteró que los neurocirujanos mexicanos René Drucker e Ignacio Madrazo habían realizado el primer transplante de células suprarrenales en el cerebro para contrarrestar el Parkinson.
A Mohamed Alí, los neurocirujanos mexicanos René Drucker e Ignacio Madrazo, le propusieron intervenirle en 1987, aunque estaba muy avanzada su enfermedad; no podía mirarte a la cara y tenía un dolor insoportable en toda la columna producido por la rigidez axial. La Propuesta la desestimó por miedo y por la cicatriz que le quedaba en la cabeza; se haría un día que la sabría solamente él y su familia una hora antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario