https://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia-espanola/a22558944/rey-juan-carlos-mallorca/
Dicen:" reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.
No es asi,
La hernia discal L5/S1 y radiculopatía S1 y L5 derecha, produce la disfunción cervical que, a su vez, le produce la radiculopatía C8 que se manifiesta por dolor en parte interna de muñeca.
Hay que saber que no se le operó de hernia discal sino que le fijó la columna en estado de rotación, lo que explica la flexión anterior de tronco con inestabilidad al apoyar los dedos, acorchados y sin fuerza.
Hay que retirarle la fijación, operarle de la hernia y movilizarle la columna retorcida, para movilizar D12/L1 y occípito/C7. Movilización que se le hace levantado a la hora de operarlo. No necesitará de bastones y se podrá poner en cuclillas tras movilizarle. De igual modo, se pondrá pantalones y zapatos. Se cruzará las piernas. Podrà deflexionar el cuello y mirar hacia arriba y girar la cabeza. Podrá masticar y tragar sin sorber. Podrá beber y apurar un vaso.
Dormira en su casa el dia de la cirugia pudiendo conducir su automovil ese mismo día.
Dejara de roncar.
A los 15 días nadará y podrá cabalgar y andar en bicicleta. El dolor de muñeca desaparece el mismo dia.
Los médicos desaconsejan a don Juan Carlos viajar a Mallorca
El rey emérito no viajará a Mallorca, tal y como estaba previsto. El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey le han recomendado que "no realizar actividades físicas intensas".
Todo estaba listo para la llegada a Mallorca del rey emérito. Don Juan Carlos tenía previsto aterrizar mañana, sábado 28 de julio, en la isla balear para unirse a sus compañeros de tripulación y entrenar de cara al comienzo, a principios de la semana que viene, de la Copa del Rey Mapfre. Un viaje que hacía especial ilusión al monarca, ya que lleva nueve años sin participar en la conocida regata. Sin embargo, los médicos le han desaconsejado realizar cualquier tipo de esfuerzo debido a la reaparición de una antigua lesión en la muñeca derecha, que podría empeorar al verse obligado a utilizar muletas, lo que le ha llevado a cancelar su viaje.
Según informan desde el Palacio de la Zarzuela, “el Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.
Este problema de salud también impedirá que viaje la semana que viene a Colombia, donde tenía previsto asistir como representante español a la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque. Desde hace unos días y tras saltar el escándalo de las grabaciones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ya se rumoreaba desde fuentes no oficiales que Juan Carlos intentaría evitar pisar Mallorca y cualquier acto público para eludir el interés de la prensa.
Y es que las duras acusaciones de la que fuera su ‘amiga entrañable’ han afectado de lleno a su estado anímico, asegurando Pilar Eyre, que, tras conocer la polémica, sufrió un ataque de ansiedad. Pese a sus problemas de muñeca, en las últimas semanas el antiguo monarca ha sido visto saliendo de comer con amigos de una taberna en Madrid y regateando en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Galicia).
Si es que si te conocieran y fiaran de ti...
ResponderEliminarMe siento tan afortunada!!! Gracias. Un beso