Hace un tiempo quienes hacían huelga DEJÁBAMOS DE TRABAJAR Y, POR ELLO, NO COBRÁBAMOS. A LA HUELGA NO ASISTÍAN LOS POLÍTICOS O LOS EMPRESAROOS Y, POR ELLO NO DEJABAN DE COBRAR. ESTOS PAGABAN A TRABAJADORES PARA QUE NO DEJARAN DE TRABAJAR. A ESTOS TRABAJADORES SE LES DECÍA ESQUIROLES.
HOY VEO TRABAJADORES EN HUELGA Y EMPRESARIOS O POLÍTICOS HACIENDO HUELGA JUNTO A LOS ESQUIROLES.
ASÍ LO HE VISTO EN LA plaza de Sant Jaume.
Nota.- Los políticos que se manifiestan no dejan de trabajar. Este tipo de huelga siempre la conocí como HUELGA A LA JAPONESA (hace un tiempo que alguien me preguntó el porqué se le decía así. Le respondí porque viven en el lado contrario al nuestro. Me respondió:"¡ah, claro!)
Nota.- En la lectura de mi tesis doctoral, alguien me preguntó porqué siempre comenzaba "por tal cosa entiendo". El profesor Don León Garzón Ruipérez contestó por mi: desde 4°de bachiller que le conozco actuando así. Tengo mi opinión; él nunca me respondió. Ahora sí que sé el motivo"
Gracias por todo y, sobre todo, por estar.
La huelga de los empresarios, recibe el nombre de CIERRE PATRONAL.
Este tipo de huelga conlleva el no cobrar (o ingresos).
Esta huelga siempre se acompaña de CONFLICTO SOCIAL, NO DESEABLE POR LOS POLÍTICOS/EMPRESARIOS, NI POR PARTE DE LOS TRABAJADORES/CIUDADANOS.
LOS POLÍTICOS/EMPRESARIOS QUE INICIAN ESTE TIPO DE HUELGA TERMINAN DECAPITADOS/DEFENESTRADOS.
RECORDEMOS LOS HECHOS DE LA COMUNA DE PARÍS que, personalmente, por familia, yo desde niño supe a través de lo que representó su primer presidente Auguste Bailly.
Nota.- Hoy se tiene fácil acceso a su saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario