La presencia en Barcelona de la Agencia Europea del Medicamento hubiera sido la oportunidad de "actualizar" la terapéutica farmacológica, en particular.
Seguimos sin la disciplina "farmacología clínica". Es momento para que la misma fotme parte de la licencistura en Medicina y su presencia en la asistencia médica.
Sería necesario advertir de la osadía por parte del Ministerio de Sanidad de imponer la "receta médica" a sanitarios sin formación como enfermería. Se aprecia la disociación entre la demanda de la AEM y la receta de enfermería. Ya no digo el de publicitar "pregunte a su farmacéutico".
Hubo un tiempo de maligna adopción de una especialidad médica de denominarse "quimioterapia" a la que hoy se denomina "Oncología médica"
Recientemente se difundió que los "comerciales farmacológicas" incentivaban a los médicos que recetaban sus productos para que los pagase el trabajador obligatoriamente.
Nota.- Hábilmente quien hablaba de esta práctica ilícita restringía la misma a la farmacología y evitaba los tratamientos, forzados y no forzados, con prótesis.
....
Estimadísimo don Augusto, acabo de enterarme de que estás en un nuevo blog, de lo cual me alegro mucho.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Carlos