jueves, 9 de noviembre de 2017

Sobre la curiosa manifestación en la plaza de Bruxellas

Sobre la curiosa manifestación en la plaza de Bruxellas

De madrugada me envías esta noticia.

"Amnistía Internacional ha dejado clara su postura sobre los dirigentes catalanes en prisión. La organización ha dicho que no se les puede considerar presos políticos.  Igualmente en lo concerniente a los dirigentes de ANC y Omnium. Y recuerda que están acusados en el marco de un proceso judicial. Noticia dada en Antena 3".

Técnicamente saben unos pocos de españoles que quienes están en prisión son aquellos que en la interpretación de personajes políticos han cometido un delito.

Hay una gran cantidad de españoles que  irracionalmente entienden que quienes están en prisión no son actores sino personajes reales.

Confundir ficción con realidad es propio del no cultivado o del "bipolar"

La mayoría no está cultivada; no tiene capacidad para diseñar posibles futuros, por  lo que resuelve su incapacidad con la fuerza. No sabe que la fuerza no es una opción. La fuerza, la no racionalidad es el no orden y, por  ello, no predicible.

La fuerza no tenía alternativa hasta que llegó la razón. Históricamente la fuerza terminó con la Edad Media. La llegada de la razón inició el Renacimiento; el renacer del mundo Antiguo, de la Grecia Clásica. Nace la Razón, el Amor a Sofía.

Hace cuatro mil años el hombre inventa la escritura; conviven Thamus y Teuth.

Con la Revolución Francesa el Acuerdo es el instrumento creado por los hombres para llegar al acuerdo en la resolución de los conflictos.

En Europa, en los años cuarenta/cincuenta se acuerda la creación la Comunidad de Naciones que se resolverá en la actual Unión Europea. A nivel mundial la Asociación de Naciones en 1945.

Estos días un grupo de españoles se manifiesta contrario a las ideas del gran fundador francés, en la plaza bruxellense que lleva su nombre, Schumann. Curioso hecho del ignorante: vá a reclamar la desunión en la plaza de la Unión.

Tras la Edad Moderna la Postmoderna.

El Hombre no es el Centro del Universo, ocupando ese "centro" el "superhombre", o "sociedad". Centro inestable, punto crítico, en "silla de montar".

Ah..., tengo que dormir, estoy emocionalmente muy inestable.

La razón y no la fuerza nos hace libres; la Educación es el Centro del Universo (José Martí).

Perdona por la hora, no duermo, estoy inestable.



Yo aún sin dormir también.



No te molestaré más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario