La OMS dice que el herbicida gligosfato produce cáncer en animales. La UE no encuentra estos efectos.
No hay acuerdo. Los representantes de los 28 estados miembros de la Unión Europea no han logrado alcanzar un compromiso sobre la renovación de la licencia del herbicida glifosato, que expira el 15 de diciembre. Varios países, incluidos Francia, Austria, Italia y Bélgica, habían expresado su rechazo a una autorización por diez años, como proponía inicialmente Bruselas, y confíaban en que el plazo fuera inferior. La última proposición de la UE, de rebajar la renovación de la licencia por un período de cinco años, ha obtenido el apoyo de 14 de sus miembros. Pero no se ha llegado al porcentaje demográfico necesario para
certificar el acuerdo.
certificar el acuerdo.
“Se va a tomar una decisión muy importante sobre el futuro del glifosato en Europa y para la gente es muy importante. Esta acción tiene como objetivo mostrar a todo el mundo el impacto del glifosato en la salud de las personas, en la de los adultos y en la de los niños. La gente quiere que se prohiba el glifosato”, afirma Luis Morago, director de campañas de Avaaz.
Así, quienes se oponen a la medida pretenden que el compromiso garantice una alta protección de la salud humana y el medio ambiente. La Comisión Europea va a someter la proposición a un Comité de Apelación, a finales de este mes de noviembre.
- Vía Euronews: http://es.euronews.com/2017/11/09/el-futuro-del-glifosato-se-decide-este-jueves-en-bruselas
No hay comentarios:
Publicar un comentario