- El Hiperciclo de la vida, resulta de la intersección de los subciclos, tatente y aparente. Intersección en dos puntos críticos para su observador, el homo sapiens, no para la vida, los puntos críticos del nacimiento y la muerte, de su ascenso al cielo y su descenso a los infiernos.
- Es una concepción del homo sapiens irracional, racional y científico. La vida y la muerte no tienen naturaleza independiente del observador homo siempre.
- Incluso esta concepción entiende un creador de la vida y un creador de la muerte, a los que asigna los trabajos bueno y malo, para sí, como observador. El creador de vida y su destructor, dios y demonio, residentes en la luz y en la oscuridad, con el cancerbero a sus puertas, a las del Averno. donde la Parca lo transporta en su barca, ya que la muerte se concibe sin movimiento y frío, como lo observa el homo sapiens. concepción que ratifica el homo sapiens científico: el centro del Averno, de la Tierra, del Universo, del átomo, es frío (-270), y tan denso que la inmovilidad es absoluta, condición contrapuesta a la existente en la superficie, donde el calor y la movilidad y la densidad es nula, etérea.
- Si la vida y la muerte son concebidas, gestadas, paridas y domesticadas, educadas, o cultivadas, por el homo sapiens, es este quien decide.
La muerte de un homo sapiens, no la decide él, sino la población o sociedad que lo define.
El aborto de un homo sapiens, lo decide él, sino la población o sociedad que lo define.
Abortar es la decisión de un plan, no es resultado del azar.
Planifica la persona, la familia, el clan, la población, la sociedad.
El plan de muerte de una persona, esta lo denomina suicidio.
El plan de muerte de una persona, la sociedad lo denomina muerte asistida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario