A las personas que han comprendido mi pensar y hacer, verecundere
El encéfalo no utiliza la insulina producida en los islotes específicos del páncreas para introducir en las células la glucosa, recurso energético del resto de las células.
El encéfalo utiliza una proto-insulina para introducir la glucosa en sus células. Esta pronto-insulina es producida en estructuras específicas situadas en el tercio anterior de las paredes del III Ventrículo. Esta pronto-insulina se distribuye de modo no homogéneo por el lcr al medio intercelular.
La disfunción insulínica produce la diabetes tipo I y II.
La disfunción protón/insulínica produce la enfermedad de Alzheimer.
Al igual que hay diabetes tipo I y II,
también hay Alzheimer tipo I y II.
El Alzheimer tipo II, también es consecuencia de la resistencia del tejido encefálico a la proto-insulina.
La resistencia a la insulina y la resistencia a la proto-insulina tienen la misma causa: la deshidratación, reducción del flujo hídrico entre el espacio extra-celular y el espacio intra-celular o, del medio extracelular y el intra-celular. En definitiva, la causa es el “medio” que, como dice McLuhan, provoca la no comunicación entre medios. Esta no comunicación llega al estrato superior del individuo en este estrato superior, es la no comunicación entre el individuo y el medio; no comunicación denominada “desorientación” o, incapacidad de transformar el medio exterior en medio interno, de transformar el tiempo en espacio, también conocido como “no conocimiento” que, se traduce, en el aislamiento del individuo del medio.
Su evolución es el no reconocimiento o, aislamiento, de las estructuras asociativas a nivel cortical aprieto/occípito/temporal derecho y, como final está referida con el nivel cortico/subcortical polar frontal derecho, que conlleva la pérdida de comunicación entre ambas que se traduce en la incomunicación de las imágenes sensoriales con la afectividad, apreciable por comportamiento agresivo y de rechazo de los alimentos y, en su expresión máxima como, el cariño, la posesión y, al final, la empatía, la gravedad, cariño, o amor.
En ambos casos, la prevención pasa por la hidratación, o reposición del agua perdida entre los medios, interno y externo.
La vida es una gota de agua llena de residuos de las formas utilizadas para diferenciarse de las no formas, de la materia bariática de la oscura.
El hambre de no llegar formas al medio intra-celular, o intra-individual, del medio extra-celular, o extra-individual.
La prevención de la diabetes tipo II y del Alzheimer tipo II, pasa por la hidratación que, a nivel de base es de 0.24 cc/min o, gasto basal de agua como fluido vehicular, o de residuos del metabolismo, o comunicación basal.
Anoto en respuesta a la comunicación que se me hace: “MariCarmen, tiene Alzheimer y está totalmente deformada por su volumen”
MariCarmen, vecina, y yo bailamos sin hablarnos en El Carbayu de Lugones, al atardecer el primer lunes del mes de Agosto, cuando ambos teníamos 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario