miércoles, 26 de septiembre de 2018

El problema de la globalización

La globalización (información abierta, no oculta ni reservada, junto con la inmediatez,  de recepción y de respuesta) hace manifiesta la discapacidad de aquellos tienen educación basada en la memorización y no en la educación comprensiva, o formación.

Aquí en España se ha evaluado por el informe PISA,que se muestrea en escolares pero, por generaciones, es extrapolable a toda la población: la población española no está educada para acceder a internet y, a la 5G menos. Y, será catastrófica, en la red cuántica. 

No existe población alguna con formación comprensiva y, por ello, utilizables de información de gran volumen en unidad de tiempo recibidas.

Las llamadas redes sociales, mal llamadas, pues en ellas no hay comunicación sino transmisión de datos no demandados por el receptor. Datos en imagen. No hay información escrita y comentada.Los individuos no saben y, menos conocen,  como comunicarse. Esta tecnología no conocen cómo utilizarla.

Los individuos refieren no leer el libro, o documento electrónico, refiriendo que necesitan tocar y pasar hoja, actitud propia de la lectura no crítica de un texto.

Este problema se presentó cuando la información tenía un soporte oral a un soporte escrito. El tránsito fué el uso de paneles escritos leídos.

En este sentido está el no comentar información como esta que hago.


El País
25-09-18

Enmienda total a la globalización

El presidente de EE UU lanza en Nueva York una embestida generalizada contra las instituciones internacionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario