Estamos solos y de madrugada en Urgencias del Hospital General de Asturias a principios de los años 70 del siglo XX. Somod tres: enfermera, sanitario y médico. Llega un coche que trae una joven de 21 años que refiere estar de parto.
La pasamos a la habitación con la mesa ginecológica. La preparamos para ayudarla al parto. Era el primer parto como nos respondió al preguntarle.
El parto fué espontáneo con mínima rotación del cuello mientras liberaba el polo cefàlico con mi dedo índice derecho. Seguimos liberando el hombro la expulsión se hizo efectiva. Sobre un paño quirúrgico deposité el niño sobre el vientre de su madre mientras el recién nacido saludaba su llegada.
Contentos todos, le digo a su madre: "un varón y sano"
La madre se incorpora y con el niño aún con su cordón estaba sin ser pinzado y llorando, me dice: "oiga, ese niño no es hijo mio, no mienta".
Le pinzo y corto el cordón. Perdone, me equivoqué.
La mujer fué ingresada en Obstetricia junto al niño. Lo rechazó y durante la madrugada fué explorado. Se le llevó a una hsbitación donde se inició alimentación con biberón. Durante la mañana fué trasladado al Hogar Infantil.
La enfermera y yo fuimos padrinos de Ricardo.
Seguimos a Ricardo hasta su adopción.
Hace unos días me llamó para interesarse por sus primeros padres. En los primeros días de septiembre de 2010, me visitó todos los días. Desde entonces todas las semanas se comunica conmigo.
Tiene una profesión liberal universitaria. Está casado y tiene un hijo del que soy psdrino.
Gracias Ricardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario