sábado, 26 de mayo de 2018

Mediador

Se me rompió la columna

buscar
SEP
29
Sociedad,y Estado, Monarquía y Pública
La Sociedad de cada una de las Comunidades Autónomas que engendraron España, y esta misma, es Monárquica, Sucesoria, Longitudinal, Transgeneracional, o Histórica en su origen , su desarrollo y su madurez actual.




El Estado de cada una de las Comunidades Autónomas que engendraron España, y esta misma, es Republicano, Electivo, Transversal, o Coetáneo en su origen, su desarrollo y su madurez actual.




La Representación, la Identidad de la Sociedad de España es Monárquica, de Linaje, o Sucesoria.



La Actuación, la Identificación del Estado de España es Representativo, o Republicano.
Publicado 29th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
SEP
29
Descubriendo el Pacífico Sur
"Hay que conocer la selva panameña, llena de manglares, tribus rebeldes y alimañas, para imaginar el viaje que, durante septiembre de 1513 emprendió Balboa Acompañado de menos de 200 hombres para cruzar el istmo para llegar al mar que le habían descrito los indios; para comprender la hazaña de haberlo hecho durante la estación de lluvias, en un periodo de poco más de quince días y sin perder un solo hombre. Cuando el día 25, aquellos españoles llegaron a los montes desde donde se divisa la bahía de San Miguel, se produjo el fin de una época y el comienzo de otra. La unión de Oriente con Occidente por mar era un hecho y la primera globalización estaba a la espera de las consecuencias de este primer contacto. Consecuencias que se dieron muy pronto y que hicieron por más de dos siglos del Pacífico "el gran lago español", gracias a las hazañas de un personaje que hace quinientos años, era por su ascendencia y formación, un reflejo de es España, una y plural que, aún intacta, ha llegado hasta nosotros".


Enriqueta Vila Vilar

Miembro de la Real Academia de la Historia.


Texto con el que termina el artículo titulado "La occidentalización del Pacífico, una empresa española", publicado en la página 3, o editorial, por el periódico ABC.


Es un artículo que recomiendo sea leído en familia y, por ello. En voz alta. Hará posible una discusión tranquila sobre la situación social actual de España. Discusión tranquila y en voz alta que tanto necesita hoy la Sociedad de España. Es necesaria, imprescindible la Ciencia de la Historia para interpretar racionalmente la situación social actual y, proporcionar elementos necesarios para pensar en el quehacer diario sobre nuestra Sociedad, no como propiedad individual, sino como expresión de unas relaciones individuales para adaptarnos al Medio Hostil; Medio No Humano.


En el mismo sentido, recomiendo la lectura de la entrevista al ex-Ministro de Justicia, Don Alberto Belloc entrevista que realiza Don Gabriel Sanz y que el ABC DE HOY, 29 de Septiembre de 2913, hace pública.
Publicado 29th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
SEP
29
Diagnóstico Médico y Diagnóstico Judicial, no hay diferencia.
Cuando asisto a un Paciente, la primera pregunta que me hago y, procuro dar respuesta "no emocional", sino "racional", es: ¿que es lo que está Persona no sabía, y las condiciones en las que vivía para haber tenido el accidente, o la enfermedad?. Le explico cuales son las circunstancias personales y sociales que desencadenan el proceso hasta que ella percibe el problema por el cual solicita mi asistencia.


Le digo que me hable sobre lo que le pasa a ella y que lo que le han dicho y hecho desde el comienzo hasta el momento de la asistencia que me lo diga posteriormente.


El yo saber lo que otras personas le han dicho que tiene y que le han hecho, condiciona mi análisis crítico del proceso que le afecta.


Cuando leo una noticia, procuro conocerla antes, analizarla racionalmente, con frialdad. Y, posteriormente leo aquello que otros refieren sobre la noticia.


En Medicona y en Periodismo,la tendencia es a dar una interpretación irracional, no pensada. Se tiene prisa en adelantarse a dar el diagnóstico, probablemente para ejercer derecho de "prima nocte" sobre la noticia. Sin embargo, cuando hablamos del origen irracional, o creacionista del "derecho de pernada", nos manifestamos atribulados por la supuesta causa de abuso genital, como fuerza primordia de nuestro pensar, no racional.


En Medicina, como Ciencia que es, el Diagnóstico es de RELACIÓN CAUSAL, o CIENTÍFICO, no es de circunstancias, de indicios, o sintomática, basado en la contradicción o acuerdo de los estudios que se realicen.


En Medicina, no cabe el diagnóstico en conveniencias personales, religiosas o morales. No cabe hacerlo en función de creencias ya que la Medicina es racional, o científica.


En Medicina, el homicidio es el resultado de un proceso, o trabajo de un Individuo Humano. El diagnóstico está basado en conocer la causa y relaciones causaleque dieron lugar a la muerte.


En Medicina, la fractura es el resultado de un proceso, o trabajo de un Individuo Humano. El diagnóstico está basado en conocer la causa y relaciones causales que dieron lugar a la fractura.


En Medicina, la fractura no es el fin último de la asistencia.


En Derecho, el homicidio no es el fin último de la condena.


En Medicina, la CAUSA es el fin último de la asistencia.


En Derecho, la CAUSA DEL HOMICIDIO es el fin último de la conde


En Medicina, la asistencia lo es de la Sociedad, no del Individuo Humano. Y, a tal acción se le denomina PREVENCIÓN, o ACCIÓN DE EVITAMIENTO EN EL RESTO DE LOS INDIVIDUOS HUMANOS QUE CONSTITUYEN LA SOCIEDAD. El Individuo Humano que recibe la asistencia, lo hace en representación de la Sociedad, y la recibe para reinsertarse, sin capacidad para reincidir en el comportamiento que dio lugar a la fractura y sin capacidad de influir en el resto de la Sociedad, o de "contaminar" a esta y difundir la capacidad de cometer la fractura.


Eñ Derecho, la condena lo es de la Sociedad, no del Individuo Humano que cometió el delito. Y, a tal acción se le denomina de PREVENCIÓN, o ACCIÓN DE EVITAMIENTO EN EL RESTO DE LOS INDIVIDUOS HUMANOS QUE CONSTITUYEN LA SOCIEDAD. El Individuo Humano que recibe la condena, lo hace en representación de la Sociedad, y la recibe para reinsertarse, sin capacidad para reincidir en el delito y sin capacidad de influir en el resto de la Sociedad, o de "contaminar" a esta y difundir la capacidad de cometer el delito.


Nota.- si en vez de poner el ejemplo de la fractura, pongo el de una infección. Probablemente se entendería mejor, por la alarma que de uso produce. Sin embargo, insisto en este ejemplo de fractura por el hecho de ser más contaminante y menos alarmante.


Habitualmente cuando un Individuo Humano se fractura una pierna al tirarse (habitualmente se dice caerse, sin conocer las causas) se dice que la causa ha sido por "tirarse", sin embargo, la causa nunca es por tirarse, sino por no actuar con la diligencia adecuada.


Publicado 29th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
SEP
29
¿Debe decir el asesino porque asesinó?. ¿Debemos saberlo los demas?.
¿Una madre debe decirle a su hija que la engendró para pedirle dinero su padre a cambio de guardar silencio ante su familia?


¿Una madre debe decirle a su hija que no tiene certeza de quien es su padre?


¿Una madre debe decirle a su hija que es lesbiana?


¿Una madre debe decirle a su hija que permitió y procuró la muerte de su abuelo para así administrar la pensión de su abuela?


¿Debe una madre decirle a su hija que obtuvo su título universitario a cambio de sus favores genitales?


¿Debe una madre decirle a su hija que llevó a un hombre a la muerte por extorsión, diciéndole que haría público el haber sido violada por él, salvo que mediara para tener un puesto laboral del cual iba a ser expulsada por mentir sobre su cualificación?


Todas las preguntas vienen dadas por noticias que han salido en periódicos.
Yo añado que también se hacen extendidas al padre, abuelos y a cualquiera que sea conocedora de los hechos.
De joven, antes de los 17 años, tuve noticia de un hombre que se presentó en casa de una mujer con hijos para decirle que él era su padre. Ella se consideraba huérfana de la"guerra". El hombre era vecino de la mujer y había mantenido relaciones con su madre y, que ella era consecuencia de ellas.
Lo que si sé es que la hija que decía el hombre era hermana de la esposa de éste.
Entonces no había periódicos, radios y televisiones y, probablemente, la muerte de aquel hombre que dijo ser padre, apareció muerto, colgado de la panera y con un cuchillo en el corazón.
El porque dijo aquel hombre que habia engendrado esa hija y el porqué se lo dijo, no lo sé. Realmente, no lo sé. Me lo pregunté pero no le pregunté a la hija.
Publicado 29th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
SEP
29
Sorprende el titulo ¡Que bien que una madre mate a su hija!
¡Que bien que una madre mate a su hija!


Ana, me dices que el título no te ha gustado, y si su contenido. Es fuerte, me dices.


El Individuo Humano le gusta el fracaso ajeno. Se regocija en el mal ajeno.


Si el título fuera: ¡Que bien que una madre quiera a su hija!, no tendría interés. Sin embargo, no tengo conocimiento que la madre quiera a una hija.


No digo que la madre diga ¡que bien que una madre quiera a su hija. Parece que sería de esperar que la madre manifieste querer a su hija.


Si está enfermo, es un castigo de Dios. ¡Algo habrá hecho!
Publicado 29th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
SEP
28
Vaca pinta, vaca pinta.
Ayer y hoy, los ganaderos de Asturias han mostrado su bien hacer con el ganado vacuno.

Siempre me ha cautivado el ambiente de solidaridad entre las Personas que dedican su vida a mantener, desarrollar y transmitir a nuestros hijos, el saber recibido y acrecentado en el día a día de su quehacer amoroso con tan entrañable animal que es la VACA. La vaca pinta, la pinta que con arte idéntica a la vaca que viene de, la VACA FRISONA.

La vaca frisona es aquella vaca originaria de la provincia Frisia de Holanda.

En mis años mozos, de los cincuenta a los sesenta recuerdo hablar de la excelencia lechera, en cantidad y calidad, de la vaca holandesa, la vaca pinta de frisia. Esta vaca ha sido transformada, en la variedad frisona española, gracias al esfuerzo de tantas familias enamoradas del animal que nos ha permitido crecer, desarrollarnos y transmitir nuestros genes durante generaciones y, hacerlo transversalmente, por la gracia del desprendimiento de lo personal en colectivo, de lo Personal en Social. Transformando lo venido, lo creado, en lo racional, lo profundamente enraizado en nuestro deseo de trascender más allá de nuestra vida personal en la vida social, o cultural.

Hemos sido capaces de hacernos exrudos, o conocedores del Medio en el que vivimos desde el origen de la Historia.

España, desde Asturias, no olvides que somos tus padres y, por ello, muestra tu agradecimiento de hija bien nacida.

Padre, donde estés, quiero que sepas que hoy , desde aquí, me hubiera gustado estar a tu lado y pudieras apreciar en mi el ser campesino que trásuda mi piel, ya secando retrayéndose. Tus nietos siguen sintiendo lo que tu y yo sentimos.

Pepe Sarafo, mi hija Alejandra y yo, ayer (29-09-13) cenando tras la jornada de exposición.

Casa Sarafo, es una ganadería de la parroquia de Manzaneda, concejo de Gozón.

Casa Sarafo es una familia de Asturias, Flor y José, Fernando y Alejandra, Alfonso y Sonia. Familia enraizada en la Asturias campesina, con una importante historia en la cría de vacuno y, principalmente, de la raza frisona española.

A casa Sarafo han llegado para quedarse, Alejandra y Sonia, con origen en familias campesinas de las parroquias de Arlós y Lugo, del concejo de Llanera.

Yo, como padre de Alejandra, campesino de profundas raíces, también he llegado a Manzaneda y lo he hecho para no irme.

Una vaca frisona de Casa Sarafo.

Publicado 28th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
SEP
28
Jorge Jovino: el gesto.

Ayer, ya al anochecer, me fui a Oviedo, a la Sala de Arte que Correos, en el conocido edificio "La Jirafa", para sorprenderme de forma y fondo grata. Jorge Jovino Fernández la inauguraba con su obra pictórica que he documentado como El Gesto en el Arte.


El Papa Marcelino, por Jorge Jovino, 2013.

Un creador del gesto. Una visión artística de la transformación del TIEMPO EN ESPACIO desde lo mas profundo del Centro Director de Ondas del Proceso Evolutivo: EL GESTO.

La PALABRA en la FORMA.
LA FORMA EN COLOR.
EL COLOR, EXPRESIÓN DEL PROCESO OSCILATORIO, COMO ESTÍMULO DEL SENTIR.

Jorge Jovino muestra el ARTE SUBLIME DEL ÚLTIMO ESLABÓN DEL PROCESO EVOLUTIVO: EL GESTO.

Sentir oscilar el corazón cuando pones la mano izquierda en el pecho. A la vez que con tu mano derecho tratas de evitar la cegadora luz de su pintura.

Toda una sensación que reconoces: VIVO LO VIVIDO Y SIENTO VIVIR LO NO VIVIDO.

Me preguntó: ¿Cómo puedo entender el hecho de ayer conocer el descubrir la CARA, la aparición del Gesto, sobre la Tierra. Y, hoy, conocer al CREADOR DEL GESTO MÁS PROFUNDO, MÁS EVOLUCIONADO, EL GESTO HUMANO, EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL OBJETO INTERMEDIO DE IBN IB d'AZIR. Expresión plástica de la MASA de Isaac Newton; de la expresión matemática del concepto físico de la FUERZA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO, la fuerza que intermedia, que relaciona. La FUERZA CREADORA, O GRAVEDAD?

Jorge Jovino elige, para introducirse en el Centro Director de las Ondas que constituyen el SENTIMIENTO, el gesto sublime de quien ha hecho EL VERBO, su manifestación en la TIERRA: nuestro PAPA MARCELINO.

Jorge Jovino, que el Verbo te siga dotando de la Capacidad Creadora con la que hasta hoy te ha congraciado. ¡Así sea!
Publicado 28th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
SEP
27
¡Que bien el que una madre mate a su hija!.
El Individuo Humano, todos los Individuos que tienen cara, que tienen mandíbula, se comunican con los de su especie para conformar un Grupo, o Población. Comportamiento de Adaptación al Medio Agresor.

Lotka y Volterra lo estudian este modo de comportamiento a través de un modelo que ha sido dado en llamar PRESA-DEPREDADOR.

Cuando un Individuo del Grupo Depredador se distancia de este, se transforma en PRESA para él.

El que discrepa, el que tiene una opinión, una actitud DISCREPANTE inmediatamente es conocido como PRESA. Ese comportamiento del Grupo, o Población DEPREDADORA, en el INDIVIDUO HUMANO se dice que es un comportamiento innato, no intencionado, no consciente, que es conocido como ENVIDIA.

Cuando se sospecha que una madre mató a su hija, el resto de los individuos pertenecientes a la POBLACION DEPREDADORA de la madre que se sospecha, no hace falta que llegue a tenerse certeza que lo sea,  inmediatamente la considera PRESA, por envidia, genéticamente condicionada, o instintiva. Cada uno de los Individuos Humanos sienten el poder irresistible de la envidia. Envidian el se asesinos de sus hijos.

Esta situación con la Individua Humana, o los Individuos Humanos, padres, me hacen recordar:

Son estos, momentos de sosiego y paz interior, a la vez que  son momentos de desasosiego y tribulación de los enemigos.

Por ello, digo "melius est nos mori in bello, quam vidére mala gentis nostrae, et sanctorum" (mejor es morir en la guerra, que ver los males de nuestra gente y de los santos)
(Machab. 1, Cap 3, v. 59)

E, inmediatamente, se embozan para atacarla con la cínica moral ante el proceso de adopción.

El Individuo Humano es el ser vivo con la mayor capacidad depredadora que se conoce. Directamente, mediante el asesinato (mito de Caín), mediante la injuria (mito del prosopos, persona y la liturgia incitadora que representa el llamado "arte dramático, o tragedia).

¿Se puede ser más gráfico, más claro, más rotundo que llamar "arte" a la práctica de la depredación?

Continuaré. Me gusta este comportamiento al que dediqué gran parte, sino toda, de mi vida. En él me regocijé y me sigo regocijando.

Que buena representación artística que la de "Saturno devorando a sus hijos". Pintura que ya he reproducido en otras notas.








Tomado de WP

Cuando un lobo del grupo está saciado, el grupo no ataca.
Cuando una bacteria el grupo está saciada, el grupo no ataca. Por eso que, si el Individuo Humano está bien hidratado, nutrido y descansado, no hay infección. Si el Individuo Humano vive bien, las bacterias que lo tienen como su hábitat natural, viven bien y no le ataca.

Cuando uno solo de los huelguistas se le da de comer, la huelga cesa. Buena película, si la recordáis, que se desarrolla en unos astilleros.

Publicado 27th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
SEP
26
Origen de la cara, dura y blanda.
Esta madrugada leía en El País, la nota que sigue.
A la vez, oía hablar a la Diputada de Málaga Celia Villalobos. Hacía tiempo que no la veía y la vi envejecida por la caída de las partes blandas de su mandíbula. Este es un signo de regresión ontológica, o degeneración.
Cuando articulaba su mandíbula se apreciaba un temblor en la misma, causa de inquietud, o temor por lo que pretende decir. No gesticulaba con las manos ni erguía su cabeza como manifestación de actuar pretendiendo defenderse, por lo que no estaba segura de lo que decía.
Tomo, literalmente, el artículo y lo ilustro con la imagen del ser vivo con cara mas antiguo que se conoce.
Origen de la cara

'Entelognathus primordialis'


Los editores de la revista Nature lo presentan como el primer ser vivo conocido con cara, o con algo parecido a una cara. El lector puede juzgar por la imagen. El fósil descubierto por Min Zhu y sus colegas de la Academia China de Ciencias es realmente antiguo, con sus 419 millones de años, y nos retrotrae a la juventud de la evolución animal, que empezó hace unos 600. Lo han llamado, con característica cacofonía taxonómica, Entelognathus primordialis, y eso viene a significar que se trata del vertebrado más primitivo que tiene una mandíbula de tipo moderno. O la primera cara de tipo antiguo.







Para seguir debemos sumergirnos en los mares silúricos, y en la jerga taxonómica. Casi todos (el 99%) de los vertebrados vivientes somos gnatóstomos: quiere decir que tenemos una boca (stoma) con mandíbulas (gnatos, como en la palabra prognato). La boca existe desde los inicios de la evolución animal, pero hasta esa fecha no tenía la mandíbula inferior abatible que ahora nos resulta tan familiar, y tan útil. La mandíbula evolucionó a partir de los arcos branquiales más delanteros, en un típico ejemplo del estilo oportunista de la creatividad biológica: aprovechar una estructura repetida que ya existía antes con otra función (la de respirar, en este caso).


Los primeros gnatóstomos fueron unos peces llamados placodermos, ya extintos, y a los que pertenece el nuevo fósil Entelognathus primordialis. No es extraño por tanto que este fósil chino tenga mandíbulas. Lo extraño es la modernidad de su mandíbula, que se parece más a la de los peces óseos actuales que a lo que cabía esperar: a una torpe y arcaica mandíbula como la de sus colegas, los primitivos y extintos placodermos. El hallazgo que los paleontólogos chinos presentan en Nature, ofrece por tanto “una nueva perspectiva en la evolución de estas criaturas”, según los editores.


El origen de los gnatóstomos es una de las grandes claves de la evolución de los vertebrados. No se trata solo de las mandíbulas: los gnatóstomos también inventaron los dientes, las aletas apareadas a uno y otro lado del cuerpo —de las que más tarde evolucionaron nuestros brazos y nuestras piernas—, el canal del oído interno, las vainas de mielina que funcionan como aislantes de los axones neuronales y el sistema inmune moderno. Esta aparente discontinuidad con los peces más primitivos es la razón del gran interés que tienen los biólogos evolutivos en aclarar el proceso.


Entelognathus primordialis tiene una mandíbula que hasta ahora se creía restringida a los peces óseos modernos. La idea dominante en el sector era que esas estructuras aparecieron por primera vez en los tiburones, o por mejor decir en los ancestros de los actuales tiburones. Entelognathus primordialis obliga a los paleontólogos a hacer algunos ajustes en sus modelos, pero ante todo empieza a arrojar luz sobre uno de los episodios más enigmáticos e importantes de la evolución.


Publicado 26th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
SEP
26
Antibióticos, noticia en EP.
En primera página de EP (25-09-13) leo una noticia que no entiendo y que estudiare con detalle. La anoto en este diario por lo oportuna que es en relación a la hecha ayer en relación con los antibióticos.
Publicado 26th September 2013 por Dr. Augusto Díaz-Ordóñez García
 
0  Añadir un comentario
Cargando

No hay comentarios:

Publicar un comentario