sábado, 26 de mayo de 2018

Portillo de la lealtad

En la segunda mitad del siglo XI, el rey Sancho de León es asesinado por el desleal Bellido Dolfos fuera de la muralla de Zamora, a nivel de la pueeta que deade entonces se le nombra como la puerta de la deslealtad.
Señor Maillo, he procurado saber de su biografíacy, en la lectura encontrada encuentro que usted es de Zamora.
Como campesino asturiano, pídole reflexione y no siga en su actitud de deslealtad a sus vecinos. No venda su voz a los traidores. Es probable que usted no pertenezca a la asociación de malhechores sino al partido político que mantenía en los estatutos iniciales.

Ha manifestado en otras ocasiones capacidad cognitiva leal. Reflexione y, si llega a la convicción de apartarse de la misma, hágalo. Manifestará lealtad a la Res-Pública del Reino Constitucional de 1978 de España.

Tenga en cuenta que el 67% de los españoles tienen capacidad de lectura crítica y comprensiva y disponen de la sentencia del tribunal que juzgó el comportamiento del Partido Popular y de su presidente.

Hoy, hace 500 años, el agustino Lutero que se rebeló contra el corrupto Estado Vaticano.
Él hizo posible la educación con la ayuda de la imprenta y, con ello, la adecuada interpretación del sistema de mercado, de relación entre capital y trabajo y, en particular, el concepto de beneficio marginal, separación de los derechos privado y público y, como en tiempos del desleal Bellido, en Murcia d'Azir hablaba del concepto objeto intermedio, de mediación y que posteriormente daría lugar al concepto de "constante", o condición necesaria para que un determinado comportamiento sea repetible y, por ello, regulable, o legislable.

Si me permite, le ofrezco mi mano leal como asturiano muy viejo, identificable en el siglo IV, como procedente de la hoy península sometida por Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario