lunes, 23 de octubre de 2017

Los catales pídennos en catalán coses. ¿Porqué lo haràn?. Respondo.

En múltiples ocasiones he anotado del registro histórico de Cataluña y de Asturias.
Asturias nunca preguntó a su madre quien era su padre ya que lo sabe.
Cataluña preguntó y sigue preguntando a su madre por su padre. Su madre no responde por no saberlo. Como yo estoy documentado sí que le contesté.

Cataluña no es, técnicamente hablando, un pueblo, sino un engendro.
Carlomagno pobló lo que hoy se le dice Cataluña con gentes traídas del noreste de su territorio franco, de ahí lo de "les altres", pars que su presencia marcase el límite suroriental de su territorio; de ahí que le denominase "marca". Nombró a un funcionario para que les controlara, pués no tenían capacidad para hacerlo por sí musmo y, sobre todo, por carecer de la propiedad social de "lealtad".
Su no lealtad hizo que no se atrevieron a enfrentarse a los árabes, ocultándoseen las montañas, por lo que los francis tuvieron que enfrentarse a lis árabes y reconqiistar las tierras invadidas, incluyendonla actual Cataluña.

Cuando Carlomagno colonizó aquellas tierras baldías, en la costa de la actual Tarragona habitababa un grupo de fenicios llegadosde la actual Líbano y que se dedicaban a comerciar por la costa peninsular. De aquí viene la expresión que les es propia: "la pela es la pela" y el temor a ser robados, de ahí la expresión" les altres nos roban", cuando malvendían lo robado", como judíos que son, pués recuérdese que comprar al ladrón lo robado, es la esencia del prestamista. Es decir, lo que hoy se dice "blanqueo de lo robado" es propio del fenicio catalán que creó el pirata mediterráneo. En tiempos modernos, de Franco, su banca recibió el nombre de "banca de Franco".
Bueno, ya que hablan del pueblo lughon que, junto con el vasco, es el poblador más antiguo peninsular, sin hablar del guaje del Sidrón y sus vacaciones a Siberia, he de recordarles que la usura (bancaria) se reguló en Asturias a petición del ovetense Gonzalo Díaz-Ordóñez, comendado de las tierras de, en otro tiempo del obispo de Oviedo, del valke de Quirós. De ahí que diose en llamar de Quirós. Y, en honor de su ascendente Don Bernaldo del Carpio, leal y valiente defensor del reino de su tío materno de los intentos francos de robarlo, añadió a su apellido, o linaje, Bernaldo. 
Recuerde el inmigrante peninsular catalán que el hijo de este último, Don Gutierre,  alférez real de Don Juan I, dejose cortar las manos antes de consentir la secesión de Portugal del reino Asturleonés. A partir de 1385 fué conocido por el "Señor de los tucos", que siguió tomando la iniciativa frente a los árabes que osaron pisar las tierras sagradas de sus huesos.
Recuerden que el rey de Aragón y la reina de Castilla utilizaron la armadura de Don Gutierre, guardada en la Catedral de Toledo en la cripta de los Reyes Nuevos, para justificar haber ganado la batalla de Toro contra la reina de Portugal, hermanastra de Isabel y conocida como Berenguela.
Ah, y desde esa mentira, la unión de los reinos de Aragón y Castilla, diéronles en decir España.
Coño, ya salió España, que no viene de la romana Hispania ni de la postimperial bizantina Spania.
Bueno,  les altres que trajeron a esas tierras (para diferenciarles de los fenicios llegados primero; de ahí el término "les altres"), recuerden que una boda celebrada en las tierras (Saldaña) del padre del caballero Don Bernardo del Carpio, el conde Don Sancho Díaz, se celebró la primera corrida de toros. (Las corridas de toros no son españolas sino catalanas; carajo que mal historia tienen ustedes, pués tal boda tuvo como contrayente a un catalán de les altres (1124, Berenguela la chica con  Alfonso VII, padre de La reina Urraca y, por cierto, con madre a Doña Gontrodo Petri, de Pedro Díaz y María Ordóñez, ancestros de Don Gonzalo Bernaldo de Quirós y, por cierto, Doña Urraca, sobrina de La Señora de Valencia y esposa del Cid. Bueno, coño, non sigo).

Ah, y recordar, que yo pude compartir Catalonia con Don Josep Trueta al observar él mi lectura de La República de Josep Plá.

Ah, y por último, porque tengo que dormir y dejar tranquilo mi rinencéfalo, recordarles que tienen el monumento de quien les defendió Barcelona de los Borbones, siendo capitan general, y les llevó el agua. Monumento del Genio Catalán (de las cinco provincias). Curioso pero es Don Francisco Bernaldo de Quirós Mariño y Lobera, msrqués de Campo Sagrado; Pachin pa los amigos.
Bueno, adiós, a leer bien.


03.10.2017 | 09:16

El pasado fin de semana una historiadora catalana levantaba ampollas durante una entrevista con una agencia de noticias. "Los musulmanes no conquistaron Asturias porque poco más había que cabras", afirmó la profesora Eugènia de Pagès. Y fue más alla. "La Reconquista y don Pelayo fueron mitificados para presentar a España como defensora de la Iglesia", aseguró. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas. Fueron, de hecho, muy contestadas en redes sociales.

Tanto que ayer una gijonesa hacía uso de su página de Facebook para mostrar un mapa y una explicación histórica que ha corrido como la pólvora y que ya ha sido compartida más de un millar de veces reivindicando el papel del reino de Asturias en la historia de España (y comparándola con el por aquel entonces inexistente reino de Cataluña).
noticias de La Nueva EspañaMapa web



Un asturianu se documenta antes de hablar, nun esbabaya como la babaya catalana de la que hacemos mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario