miércoles, 25 de octubre de 2017

¡Ay! Mis queridos fisiiterapéutas





La telaraña hace posible alinear el cuerpo de la araña  alineado en el plano sagital y en el plano coronal, como se puede observar en el dibujo; lo hace con los cuatro apéndices adosados a los ejes de la telaraña. Al estar alineados sus dos planos respecto al eje, ello hace posible la rotación de su cuerpo; en definitiva, se puede adaptar a su entorno. Es decir, la telaraña es el recurso de adaptación al medio del ser vivo "araña". En su proceso evolutivo, la evolución biológica reconoce al medio a través de la telaraña que en su estructura piramidal  alcanza el cénit evolutivo.

El siguiente paso de adaptación evolutiva, la telaraña se adhiere a las estructuras aciales y aprnficulares, pasando de telaraña a fascia.
El trabajo que realiza la telaraña es coordinar sus apéndices para asir el alimento potencial y 
Una vez asirlo coordinar este con el eje donde se encuentran las estructuras de ingestión, digestión y eliminación del material no útil para nutrirse.

En los vertebrados como el humano, el trabajo fascial equivale al de la telaraña.
Cuando un ser humano sufre una asimetría, como puede ser una hemiparesia, la rehabilitación, o alineamiento pasa por hacerlo recurriendo a su estructura adaptativa ancestral "telaraña"

Esta teoría deseo dársela a todos los fisioterapéutas con los que he colaborado para rehabilitar a quienes han sido nuestros paciente y, de los cuales formo parte.
Continuaré anotaré en relación con la metodoligía y la instrumentación.

Gracias por constituirnos en equipo con un mismo fin, rehabilitarnos, o adaptarnos  al medio que hace posible nuestra vida, o existencia para otros y para nosotros mismos.

Llegar a la condición del "hombre de Vitruvio" es nuestro trabajo, nuestra forma de participación social, superando la condición de honbre para evolucionar a la de superhombre.

Vsya, estaba escuchando Radio 5, cuando dicen que hay una araña que solo tiene sexo una vez en su vida. Bueno, lo que es la evolución que para adaptarse al medio ha desarrollado la capacidad de multiplicar su relación sexual. Es decir, el sexo es un trabajo adaptativo. Por eso que los no evolutivos, como los creacionistas, dicen que es pecado adaptarse mediante el sexo.

1 comentario:

  1. ¡Lo encontré! Ahora tengo que buscar quien es el hombre de Vitruvio jaja. Muchas gracias

    ResponderEliminar