martes, 24 de octubre de 2017

La esquizofrenial de la población de Cataluña.

La esquizofrenia social es el estado psicológico en el cual se tiene una percepción de la realidad no real que puede llevar a quienes la padecen al suicidio volectivo o a la agresión colectiva.

Se presenta en colectivos al comienzo de su madurez que, en los colectivos humanos se encuentra en torno a los 25 años de edad.

Su manifestación es umbral, necesita alcanzar un determinado número de indivíduos mínimo necesario por encina del cual se nanifiesta de forma explosiva.

Hace unas fechas hice anotaciones al respecto.

Puighdemont estuvo cercano a la crisis psicótica el día que farfullando manifestó la independencia, para desdecirse. No era una manifestación querida por él sino que lo hacía por la "presión" de su entorno innediato. Actualmente está sujeto a la misma presión.

No es una propiedad social sino poblacional. Cuando la comunicación entre indivíduos tiende a ser nula, la sociedad pasa al estadío de población y, con ello, al denominado "estallido social". En una pareja se traduce por la agresión que puede terminar con la vida de uno o de los dos.

De aquí la necesidad de detectar la regresión en la comunicación de la psreja que cohabita. La actuación de un trabajador social en las familias desde los Centros de Salud. Este fué el motivo de crear la especialidad médica de "medicina de familia". Los responsables políticos de desarrollar no conicían ni conocen du significado. Su adecuado desarrollo llevaría a la desaparición de los aasesinatos familiares, mal llamados crímenes machistas.

Los crímenes machistas no llegan a representar el 5%. Los crímenes psicológicos de los indivíduos familiares cuando pasan de familia a población familiar; de convivencia a la cohabitación.





Javier Benegasvozpopuli autores
Javier Benegas

Cataluña necesita un ejército... de psiquiatras. Pero nadie se atreve a decirlo

La prueba de que todo esto es una farsa la tenemos en que aplicar el artículo 155 a cualquier otra autonomía que no fuera Cataluña o el País Vasco, jamás habría parecido una medida exagerada.
Cataluña necesita un ejército... de psiquiatras. Pero nadie se atreve a decirlo.
Cataluña necesita un ejército... de psiquiatras. Pero nadie se atreve a decirlo. EFE
Más allá de la secular deslealtad nacionalista, de la que ya en 1981 advertía Tarradellas en su famosa carta La Vanguardia, señalando a Jordi Pujol como un peligroso instigador del desafecto, nada de lo que hoy sucede en Cataluña sería posible sin la concurrencia de otro poderoso vector propio de nuestro tiempo: la emergencia del Yo sentimental.
Que personas supuestamente adultas lloren desconsoladamente cuando Puigdemont, ocho segundos después de declarar la independencia, la deja en suspenso, obliga a mirar más allá del mero bochorno político. Porque, como dijo el poeta, ay de aquella sociedad en la que hasta los hombres barbudos se deshacen en lágrimas.

Entre la ira y la lágrima fácil

¿Qué extraño fenómeno ha degradado a personas que se supone hechas y derechas a la categoría de temblorosos e inconsolables seres? ¿Qué ha sucedido para que la responsabilidad individual sea remplazada por la servidumbre de quimeras colectivas que, como el nacionalismo, son esclavas de los sentimientos?
PUBLICIDAD

El “homo sentimentalis” está tomando posesión del mundo
Que aquellos que tienen ocho apellidos catalanes se crean, no ya diferentes, sino superiores al resto de los españoles, forma parte del secular supremacismo nacionalista. Sin embargo, no se explica que personas nacidas y criadas en otras regiones, pero empadronadas en Cataluña, terminen subyugadas emocionalmente por una idea que tacha a padres, hermanos, tíos y demás familiares y amigos no emigrados de seres inferiores y ajenos a la dicha de la unidad de destino en lo universal que el nacionalismo promueve.
La explicación a este fenómeno no la encontraremos en las reflexiones políticas; menos aún en los análisis de unos medios de información aferrados a la noticia del momento, al último suceso. Es necesario ampliar nuestra visión y comprender que, como advirtió Kundera, el “homo sentimentalis” está tomando posesión del mundo
“El homo sentimentalis no puede ser definido como un hombre que siente (porque todos sentimos), sino como un hombre que ha hecho un valor del sentimiento. A partir del momento en que el sentimiento se considera un valor, todo el mundo quiere sentir; y como a todos nos gusta jactarnos de nuestros valores, tenemos tendencia a mostrar nuestros valores […] Es parte de la definición de sentimiento el que nazca en nosotros sin la intervención de nuestra voluntad, frecuentemente contra nuestra voluntad. En cuanto queremos sentir (decidimos sentir, tal como Don Quijote decidió amar a Dulcinea) el sentimiento ya no es sentimiento, sino una imitación del sentimiento, su exhibición. A lo cual suele denominarse histeria. Por eso, el homo sentimentalis (es decir, el hombre que ha hecho del sentimiento un valor) es en realidad lo mismo que el homo hystericus.”

Es difícil saber si el escritor checo llegó a esta inquietante conclusión por sí mismo o lo hizo ayudado por las reflexiones de terceros, porque lo cierto es que no es el único que ha venido advirtiendo de la sustitución de la tradicional autorrealización individual por una “paz mental” dependiente de la satisfacción de los sentimientos, incluso de los más peregrinos y arbitrarios.

El siglo XX no acabó bien; tampoco en Cataluña

Ya, en su Historia del siglo XXEric J. Hobsbawm escribía que el viejo siglo no había acabado bien, sino que terminó con un enojoso lloriqueo. Por su parte, Laschapuntaba al surgimiento de una sociedad acosada por la ansiedad, la depresión, los intangibles descontentos y un vacío interior insoportable.
La sociedad postmoderna ha asumido que "no tiene futuro" y, por lo tanto, sólo está preocupada por sus necesidades inmediatas
El "hombre psicológico" de finales del siglo XX y principios del XXI ya no buscaba la autorrealización individual, tampoco la trascendencia espiritual, sino la tranquilidad mental. La política había ido ocupando todos los espacios donde antes las personas podían desenvolverse con cierto grado de autonomía, hasta que, finalmente, la terapia social se constituyó en la sucesora del individualismo liberal y también de las viejas religiones.
Sí, el nuevo mundo terapéutico es antirreligioso, pero no porque quienes ejercen de terapeutas sean racionales y recurran a métodos científicos de curación, sino porque la sociedad postmoderna ha asumido que "no tiene futuro" y, por lo tanto, sólo está preocupada por sus necesidades inmediatas, las cuales van variando según el cambiante criterio de expertos y políticos.

Viajar ligeros de equipaje

Hoy, cuando los terapeutas hablan de "amor", definen el amor como un elemento subordinado a las necesidades emocionales del paciente. Jamás animarán al sujeto a subordinar estas necesidades a alguien o a causa alguna más allá de sí mismo. "Amar" como autosacrificio, como sumisión a una lealtad superior resulta hoy inaceptablemente opresivo. Vivimos en sociedades donde el “compromiso” se ha vuelto una carga insoportable. Para sentirnos bien, hemos de viajar ligeros de equipaje, sin matrimonio, ni hijos, ni viejos de los que hacernos cargo; a lo sumo una mascota que no puede contradecirnos o una causa intercambiable.
Liberar a la sociedad de un entendimiento “anticuado” de la lealtad y el deber ha sido un arduo trabajo de demolición llevado a cabo por los terapeutas, y del que se han aprovechado los nacionalistas
Cualquier anclaje con la tradición, entendida como necesario vínculo evolutivo, se ha convertido en un obstáculo para alcanzar la dicha. Liberar a la sociedad de un entendimiento “anticuado” de la lealtad y el deber ha sido un arduo trabajo de demolición llevado a cabo por los terapeutas, y del que se han aprovechado los nacionalistas, que hábilmente emparejaron la necesidad de una gratificación psicológica con su impulso secesionista. Es por esta razón, y no sólo por la abrumadora propaganda, que el secesionista se vuelve inasequible a la razón. Después de todo, por hábil que sea la manipulación, el nacionalismo genera mentiras tan groseras que sólo la desesperada búsqueda de una recompensa psicológica puede ignorarlas.

El nacionalismo sentimental

En definitiva, quienes en Cataluña entran en trance agitando banderas separatistas o, en su defecto, lloran a lágrima viva porque alguien les revela que los Reyes Magos son los padres, encarnan a la perfección ese “homo hystericus” en que ha devenido el ya de por sí inestable “homo sentimentalis”. En consecuencia, a nadie debe extrañar que los nacionalistas sentimentales se sitúen por encima de las leyes, y que crean tener derecho para imponernos su voluntad, ya que, según dicen, nos la imponen de forma “pacífica”.
Fuera de Cataluña muchas personas se han rendido también a la visión terapéutica del mundo, en la que incluso el Estado de derecho palidece frente a la emergencia de las lágrimas
Sin embargo, no debemos engañarnos y creernos a salvo de lo que acontece en Cataluña. Si no fuera por el tono de debilidad general, este culebrón habría sido resuelto hace tiempo. Ocurre que no sólo los taimados líderes secesionistas, su tropa de incondicionales a sueldo y los numerosos conversos tienen la culpa. Fuera de Cataluña muchas personas se han rendido también a la visión terapéutica del mundo, en la que incluso el Estado de derecho palidece frente a la emergencia de las lágrimas.
La prueba de que todo esto es una farsa la tenemos en que aplicar el artículo 155 a cualquier otra autonomía que no fuera Cataluña o el País Vasco, jamás habría parecido una medida exagerada. El motivo de esta diferencia de juicio no la hallaremos en la historia, tampoco en las singularidades culturales, al fin y al cabo, todas las regiones tienen las suyas, sino en el grado en que el sentimentalismo colectivo se constituye en tabú en esas regiones.

Comentar|Comentarios448

  • #447javi37
    Jesucristo que murió victima del poder y negándose a luchar siquiera por defenderse si esto era ofensa para sus enemigos, La iglesia , combatiendo sus supuestos ""enemigos"" (herejes) , ejecutándolos y persiguiéndolos, dedicándose a la política y al poder, siguió un camino diametralmente opuesto al que siguió Cristo. La Iglesia, esa supuesta creación de Cristo, es tan opuesta a él que creo sinceramente que es imposible que sea fruto de su voluntad pensamiento o enseñanza.
  • #446javi37
    @mosquito #443
    La iglesia romana es política y poder en estado puro esa es la iglesia de verdad, la del poder, lo de la masonería es una excusa , es mentira que no sea tan de la iglesia como cualquier otra orden religiosa, su prohibición " católica " es tan solo una cobertura. Es la escenificación de una oposición que realmente no existe ni nunca existió.
    Desplegar conversación 
  • #445javi37
    @mosquito #443
    Mire, no pretendo ofenderle ni en lo personal ni como católico, yo no conozco tampoco otra religión que la católica, he estudiado algo de historia universal e historia de la iglesia , en particular en relación con la historia de España y créame, siempre ha sido igual. La iglesia esta llena de Setienes, es mas " militar , económica política y caballeresca que otra cosa, no tiene nada de cristiana, sólo la apariencia encubridora y toneladas de propaganda.
    Desplegar conversación 
  • #444Belenes
    @Puentes #186
    Para buen diagnóstico el suyo, en el artículo faltan esas tres claves, siendo la tercera la del expolio, nada sentimental, y muy efectivo, por cierto. Bolsas de basura llenas de billetes de 500 para Andorra, red clientelar apelotante, sueldos de todos los del tinglado muy superiores a los del Estado, que generosamente los financia, desde los mossos y traperos hasta el President. Y la calidad, que no sigue al sueldo, es ínfima y cada vez peor. Todo impostado, calidad tele de cuarta, como dice. Ya llorarán de verdad si se quedan sin sueldo y trapicheo.
    Escriba usted mas, que se prodiga poco.
    Desplegar conversación 
  • #443mosquito
    @javi37 #440
    Admito que ha fallado la autoridad apostólica a la hora de detectar y encausar a muchos malos clérigos, pero esos lobos no representan a la Iglesia.
    Desplegar conversación 
  • #442clepto
    @CATWOMAN7 #192
    Jajaja ¡Ahí le ha dado!
    Desplegar conversación 
  • #441Belenes
    @rigby80 #151
    Me lo ha quitado de la boca. Qué razón tiene, cada vez admiro mas a las FFAA y de Seguridad del Estado, qué contraste con la calaña de los políticos. Como se afanan muchos en destruir la identidad nacional, en confundirlo todo, hasta el género de los niños. Cui bono? Qué pretenden? Porque es una ofensiva brutal e incesante, casi casi como la de los indepes.
    Por cierto, hablando de FFAA y mili, alguién sabe si es normal tantas bajas (dos muy recientemente, otras antes) entre los pilotos? Es la misma proporción que en otros países? Unos sacrifican su vida y otros nos hacen la vida amarga.
    Desplegar conversación 
  • #440javi37
    @mosquito #430
    ¿Seguro que le suena a eso ? ¿ Y Setien a que le suena? ¿a pim pam pum ejpañole?
    Desplegar conversación 
  • #439javi37
    @Belenes #433
    Da igual cualquier cosa que se España es extrema derecha para absolutamente toda la prensa española, incluso los que parecen mas serios, lo que no se es que tiene Cataluña de izquierdas con lo ricachona, capitalista, franquista ( beneficiaria y financiadora) absolutista, totalitaria, diferencial, ladrona oligarquista nazi y ladrona que viene a ser.
    Desplegar conversación 
  • #438Daat
    @Belenes #433
    Aquí al que se quiere enfangar enseguida se le aplica el apelativo ultra o extrema y sin embargo nunca he oido lo de ultracomunisyta o ultrasocialista o ultramasón y seguro que los habrá. Con el grupo Hazte oir mas de lo mismo http://mail.es.catholic.net/op/articulos/65308/sobre-lo-ultracatolico.html
    Desplegar conversación 
  • #437libertades2017
    Buenas noches.

    TENGO TANTO SENTIMIENTO

    Tengo tanto sentimiento
    que es frecuente persuadirme
    de que soy sentimental,
    mas reconozco, al medirme,
    que todo esto es pensamiento
    que yo no sentí al final.

    Tenemos, quienes vivimos,
    una vida que es vivida
    y otra vida que es pensada,
    y la única en que existimos
    es la que está dividida
    entre la cierta y la errada.

    Mas a cuál de verdadera
    o errada el nombre conviene
    nadie lo sabrá explicar;
    y vivimos de manera
    que la vida que uno tiene
    es la que él se ha de pensar.

    Fernando Pessoa
  • #436luzmasluz
    En este mismo foro (vozpopuli.com), bastantes ya hemos escrito, varias veces, que ésta es una sociedad infantil... y la cosa va para largo, salvo suceso extraordinario y terapéutico... una guerra, una peste, o algo parecido... La sociedad infantil cree todo lo que le dicen los "expertos", "adivinos" y "profetas" varios, políticos y periodistas, sobre todo si salen por la TV...
    Pero el secesionismo catalán tiene, además, otro aspecto que ya viene de atrás: "si fuésemos independientes, viviríamos mejor, porque no tendríamos que pagar el nivel de vida de andaluces, extremeños, castellanos, gallegos...". Esto no es sentimentalismo ni histerismo. ¿Cómo se desmonta este argumento?
  • #435wpistacho
    Hinchan . Perdon
  • #434wpistacho
    Estos independentistas son unos Globeros.
    Se inchan contando records falsos . Van con una vestimenta que da una imagen de España aterradora en el mundo.
    Estan gordos
    No saben de politica pero cuentan peliculas.
    Los Globeros de la politica
    Nos sobran las taifas nos sobra la Caixa
  • #433Belenes
    @clepto #65
    Oiga, Vox no es extrema derecha, es la coletilla que le han puesto por querer bajar los impuestos, suprimir las Autonosuyas y defender España. Quiere cargarse el chiringuito y dejarnos respirar....y eso es muy extremo, son mejores los koletarras. Quitando las Autonomías se acaban las tonterías, y podremos mantener las pensiones.
    Desplegar conversación 
  • #432Daat
    @rigby80 #429
    A mi lo que mas me llamó la atención es que parece que era maricón, lo que muestra el poder divino, pues fué expuesto.
    Desplegar conversación 
  • #431rigby80
    @javi37 #427
    Los cuentos siglo 21 cambian un poco porque ahora tontean mucho con la izkierderia.

    Antes ni pensarlo.

    Si les viesen los carlistones del 19..... uffff.

    Lo mas ultra que teníamos eran los de ciu y pnv.
    .......

    Y ahora miralos.

    Definitivamente se les ha ido la olla.
    Desplegar conversación 
  • #430mosquito
    @javi37 #422
    Vaya tela. Llevo toda mi vida en la Iglesia, y tengo 54 años, y lo que dice usted suena a historia-ficción, a cuento chino, a relato de progrepijo, a El Código da Vinci, a invención intelectualoide de profesor mediocre. Es que es tan desafortunado que no merece la pena rebatirlo.

    Pero bueno, respetemos el hilo. Esta conversación se ha iniciado cuando he apuntado que al fomento del odio en Cataluña se une el fomento del desamor a la patria en el resto de España. Y ahí, entiendo, estamos de acuerdo.
    Desplegar conversación 
  • #429rigby80
    @rigby80 #425
    Y no. No hago referencia de Lucio Angel Vallejo Balda.
    Párroco de Porqueros. Economo del Obispado de Astorga.

    Llegó a mandamas económico de Roma.

    El. Puso de moda alquilar los ventanales del Vaticano.
    Una de sus copiadoresfue Floren con los palcos del Bernabeu.

    Eso sólo lo hace un gran arriero maragato.
    No un fenizio de medio pelo catalanoide.
    Desplegar conversación 
  • #428Daat
    @Daat #426
    Lo que se estudia en un seminario diocesano.
    Desplegar conversación 
  • #427javi37
    @rigby80 #425
    Sera jesuítico pero de los del OPUS, aunque da como igual masonería opus y jesuitismo es la misma cosa imperial romana. Son los intereses geopolíticos globales los de la Iglesia.
    Ahora parecen promover una suerte de apocalispis " mu malo" , con una España neo mora y rota,. verdadero interés del OPUS en la cosa.
    Desplegar conversación 
  • #426Daat
    @javi37 #422
    Lo suyo es oficiar los sacramentos , asesorar a feligreses en la espiritualidad, rituales, bendiciones etc...
    Desplegar conversación 
  • #425rigby80
    @javi37 #422
    .......y ahora jesuitico.

    Ay......si SJ Arrupe levantase la cabeza y le viese.. encima peronista.

    Ufffff. ...como cambian los cuentos.

    Que Dios me perdone.
    Pero tiene a mucho fariseo en su corte terrenal.
    Desplegar conversación 
  • #424Daat
    @javi37 #422
    Su problema de Ud. es que todo lo ve desde la materialidad y la iglesia no es de este mundo. Y si a veces la iglesia puede meterse en cosas mundanas y equivocarse.
    Desplegar conversación 
  • #423rigby80
    @Belenes #395
    Oiga navideño.

    Mancantao lo que ha escribido.

    Con respecto al boicot.
    Lo mismo.

    Simplemente mirar.comprobar cualquier lineal del nervion o del llobregado lo dice TODO.

    SOLO O CASI VENDEN Y COMPRAN SUS PRODUCTOS. .......

    POR LO TANTO. ....POR MI PARTE QUE LES DEN.
    Desplegar conversación 
- Vía Euronews: http://es.euronews.com/2017/10/24/la-ce-reduce-el-plazo-de-renovacion-de-la-licencia-del-glifosato

No hay comentarios:

Publicar un comentario