domingo, 3 de marzo de 2019

Del teléfono inteligente y la www inventada en Lughonia. Recordando al abuelo Augusto , inventor en Lughonia

Tras las palabras del partido popular, ciudadanos y v.o.x., se puede decir que son de ignorantes conservadores, zoquetes, inmóviles, o creyentes. Son propias de dios, como "principio del no móvil" del cual anoté recientemente.

El escuchar a la señora Tejerina que ella hará manifestación trabajando.

Probablemente tenga un teléfono. Este sirve para hacer preguntas a individuos humanos a los que supone capaces de darle respuestas coherentes con sus preguntas. 

El teléfono, desde su origen no son inteligentes, ni por mucho que se les nombre con  la palabra inglesa. En realidad, el teléfono es una herramienta para seres inteligentes, aquellos que se comunican entre si mediante la palabra; personas.

El telé-fono, es la herramienta para comunicarse mediante la palabra, soportada en el sonido, o voz, la letra, o escrito y la imagen.

Recuerdo como en el mes de junio, con nueve años, me aprobaron en el Instituto Alfonso II de Oviedo, el acceso al estudio del bachillerato.

Mi familia me regaló la "Enciclopedia Espasa", constituida por cincuenta y nueve tomos. Me la ubicaron en la casa de Llanera de la parroquia de Villardeveyo. Pronto les pedí su traslado a la parroquia de Lugo, luego a Villardeveyo y, luego a Oviedo, ya que me era mas útil, dado que era donde estaba más tiempo.  Antes le pedí a doña Carmen Fauste, mi profesora de inglés y directora del Instituto,  llevarla allí, ya que allí entraba a las nueve de la mañana, obligado para cantar "cara al sol" y salía a las ocho de la noche, hora en la que salía en tren hacia Villardeveyo. Y, porque así, alumnos y profesores podrían disponer de ella. Me negó llevarla. Hablé con doña Julia Muñiz Toca, mi profesora de francés, a la que, también, se lo negó. Hablé con doña Angelita Orán, mi profesora de español. También fue rechazada la propuesta de los profesores  Turiso, de historia, con Pedro Caravia, de filosofía, con Paulino Vicente, de artes plásticas, .

Un lunes, yendo en coche a Oviedo con el abuelo, le dije: "cuando sea mayor voy a comprar un coche como este pero con un maletero mayor". ¿Para qué? Para llevar la enciclopedia. Bueno, mejor que tengas a alguien en la biblioteca de casa y que siempre que necesites consultar lo llames por teléfono, la consulte y te la lea. Mientras él busca, tú sigues trabajando. Te resultará mas barato.

Me sorprendió, ¡Que buena idea! Se lo diré a la directora para contratar a un consultor de la enciclopedia al que alumnos y profesores puedan acceder por teléfono.

¡No, no se lo digas! A mi, por menos me dijeron que estaba loco. Hablaré yo con esa gente.Te acompaño.

 ¡Habíamos inventado el teléfono inteligente, la w.w.w. y, ... no digo más! 

Ha sido en Lughonia donde se inventó.

Mi familia, en olas, unas veces pausadas, regulares, predecibles. Otras veces a modo de galernas que obligan a contener la vida y sacudir la cabeza que bulle... ¡brrr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario