Es necesario el registro de "malformaciones" para hacer una política sanitaria planificada con el fin de hacer detección primaria con el fin de actuar con la pertinencia de tener una sociedad, una familia, una persona con salud, con bienestar.
Con la tecnología documental y de soporte de esta, el "registro de malformaciones ha de integrarse en la "memoria sanitaria personal" de la persona integrada en aquella "memoria sanitaria familiar" que, a su vez, ha de estar integrada en la "memoria sanitaria social" que, a su vez, ha de estar integrada en la "memoria sanitaria de la especie" que, a su vez, ha de estar integrada en la "memoria sanitaria del medio" que, a su vez, ha de estar integrada en la "memoria sanitaria planetaria terrestre" que, a su vez, ha de estar integrada en la "memoria sanitaria solar" que, a su vez, ha de estar integrada en la "memoria sanitaria galáctica" que, a su vez, ha de estar integrada en la "memoria sanitaria del Universo".
Probablemente el lector pueda considerar "fantasioso" lo escrito hasta ahora. No es así, tiene base científica que, entre otras bases, es el "Principio de Mach", ya dado en 1893. Es interesante relacionarlo con el "principio pedagógico de Krause" del momento y que llegué a ella en 1961, cuando el abuelo y mi padre me hablaron del "Grupo Oviedo" y el tío Víctor Díaz-Ordóñez. recuero que los tres me hablaron de ello en el café Astoria. Posteriormente, ya en Madrid pude profundizar y, en Barcelona, lo metí a discusión en el ámbito de la Ecología del profesor Ramón Margalef y, de la Economía y Teoría de Sistemas del profesor Pedro Voltes.
Desde 1973 se ha diseñado una "memoria sanitaria" de diecinueve niveles de observación. Actualmente está implementada en soporte electrónico que administra la empresa "Mazuren.com"
Una sección de uno de estos niveles, es el que se trata en este artículo de Le Monde.
Desde 1973 se ha diseñado una "memoria sanitaria" de diecinueve niveles de observación. Actualmente está implementada en soporte electrónico que administra la empresa "Mazuren.com"
Una sección de uno de estos niveles, es el que se trata en este artículo de Le Monde.
Emmanuelle Amar, diez años de lucha del Registro sobre "bebés sin brazos".
El director de la Remera, el Registro de malformaciones en Rhône-Alpes, se opone a las autoridades sanitarias en la interpretación de malformaciones.
Artículo de suscriptores
En unas pocas semanas, Emmanuelle Amar, de 56 años, se convirtió en una figura pública, el epítome del asunto "bebé sin armas", que ha estado causando problemas desde fines de septiembre. Desde la mediatización de los tres agregados de casos de "agenesia transversal del miembro superior" (ATMS), en Ain, Morbihan y Loire-Atlantique, recibe decenas de informes espontáneos de toda Francia. Para el público y los medios de comunicación, ella es una denunciante. Para las autoridades sanitarias, una granada sin espinas.
Entre el Registro de malformaciones en Rhône-Alpes (Remera), que lleva funcionando desde 2007, y las instituciones oficiales que lo financian, un conflicto latente ha durado casi una década. Hasta el punto de que varias veces la ley de asociación pequeña 1901 de media docena de empleados estaba en el umbral del cese de actividad.
Al igual que en noviembre pasado, cuando los empleados de Remera reciben su notificación antes del despido, antes de que el procedimiento se suspenda por intervención del Ministro de Salud Agnès Buzyn. O como en octubre de 2010, donde, debido a los subsidios públicos pagados a tiempo, el efectivo de la asociación es solo un recuerdo. "Tuvimos que pagar el salario: durante tres meses, fue mi hermano quien adelantó el dinero, con su propio dinero ..."
En su oficina de Lyon, ubicada en el segundo piso de un viejo edificio oscuro en la calle Sainte-Catherine, Emmanuelle Amar, director de Remera, cuenta la anécdota con desapego. Es solo un incidente entre otros, durante una década de ardua lucha para mantener a los Remera con vida.
En Public Health France (SpF), el director del registro es responsable del caos mediático del asunto "bebés sin armas". "Todos parecen pensar que hay una epidemia de niños sin armas, mientras que la identificación de casos agrupados no significa necesariamente una epidemia", dijo François Bourdillon, director general de la agencia. Emmanuelle Amar, dijo a SpF, inculcó la duda. "Ahora, la gente imagina que ocultamos casos, lo que está mal, por supuesto, y seguimos buscando", insiste el Sr. Bourdillon.
Financiación de la inVS rechazada.
La seriedad de Remera es cuestionada regularmente por su tutela. "En 2008, le pedimos al Instituto de Vigilancia de Salud Pública [InVS, el antepasado de Salud Pública de Francia] financiamiento multianual, según lo estipulado en las regulaciones para asociaciones como la nuestra , dice la Sra . Amar. La respuesta no tardó en llegar : InVS solicitó de inmediato una auditoría de nuestras cuentas. "
El resto está reservado para los suscriptores.¿Ya e
No hay comentarios:
Publicar un comentario