lunes, 1 de enero de 2018

De la relación médico/paciente. La imagen según Enrique Vrra

El médico, hoy, está obligado a realizar un diagnódtico clínico de relación causal, o científico.

El dianóstico sintomático, o semiológico es complementario del clínico pero, aunque se emita por un médico no se considera diagnóstico médico.

El diagnóstico médico se basa en la exploración anamnésica y de los sentidos. Ambos diagnósticos se acompañan del momento en el que se realizan; del estado inicial, actual y transicional entre ambos.

El paciente, espontáneamente le refiere al médico cual es el momento actual. Se le interroga en base a criterios causa/efecto, o científicos.

En un segundo momento de la relación médico/paciente, el médico le preguntará si ha tenido alguna actitud sobre la sintomatología referida y si apreció cambio alguno en la sintomatología, así como quién se la indicó y aplicó.

La exploración científica ha de realizarse en las condiciones ambientales e instrumentales que se encuentren determinadas o, anotar las mismas. El propósito es poder evaluar la evolución en sucesivas exploraciones.

La exploración del paciente ha de ser consentida por el paciente, así como por el acompañante que él defina.
De igual modo y manera, el paciente debe autorizar al médico su exploración, así como de las condiciones en las que secrealiza; anbiente físico y hunano presencial. La autorización del paciente se ha de hacer tras ser adecuadanente informado y, explícitamente expresado y comprendido, tanto por el paciente como por el médico. La exploración ha de ser informada du extensión, profundidad, así como los medios utilizados en su documentación.

El paciente acompañado por persona alguna, ha de identificar a la misma y, en todo caso, se le abre historia clínica con episodio donde quede anotado en el curso clínico su partición en la historia clínica del paciente. De igual modo, en la historia clínica del paciente, en su curso clínico, quedará anotada la del acompañante.
El médico ha de identificarse, al igual que el sanitario acompañante. Tanto el médico como el sanitario tiene historia clínica.


El médico ha de hacer solicitud de estudio a través de la enfermera que corresponda del área clínica de enfermería donde se sencuentre el instrumento en elbcuál se realice la entrevista. El médico aceptara el lugar y momento en el cual se realizará el estudio solicitado, tras haber sido aceptado por el paciente. El médico solicitará nueva visita y la aceptará tras haberlo hecho el paciente.

Cualquier cambio en el estudio y en la visita se hará por parte del paciente solicitándolo a la enfermera correspondiente y, en sentido inverso, también. Se hará el cambio tras la aceptaciòn por el médico solicitante y el paciente.

Este procedimiento será explicado a las tres partes.

 En toda entrevista el paciente recibirá el diagnóstico de relaciòn causal, o científico. Será aceptado explícitamente por el paciente.

Tras el diagnóstico se le emite el tratamiento, en estructura temporal de las diferentes técnicas.

El tratamiento ha de ser explícitamente informado y aceptado por el paciente.

En el tratamiento se procederá de igual modo en cuanto a la relación entre sanitarios y estos con el paciente.

El paciente, desde el momento que se concibe hasta después de su luto tiene abierta la historia clínica, único modo de realizarse una asistencia médica de relación causal, o científica de una población adaptada al medio en el cual realiza su vida (aparente y latente).

La asistencia médica solo se realiza en una historia clínica. La historia médica es del paciente y no del médico. Si no es así, la historia clínica no tiene la propiedad de continuidad necesaria para que tenga el carácter de relación causal, o científica.

La historia médica lo es del "nicho ecológico", no solo comunitario humano.

La histiria médica lo es "planetaria" y "universal". El nicho se extiende al ambiente perturbado por nuestros viajes y por ambiente perturbado por sus viajes.

No se puede hacer tomas de materiales y energías extraterrestres o recibiendo mustras de materiales y energías extrsterrestres, sin tener en cuenta como se ven afectadsss las historias médicas.

Las transferencias biológicas y de materiales desde la ruta de la seda hasta la ruta del sexo y del comportamuento social, hemos estado actuando de modo no racional y, en particular científico. Las consecuencias de choques de civilizaciones, de cambios de tiempo con manifestaciones climáticas, el cáncer de piel, los trastornos en la concepción y gestación, etc...

Espero sea evidente que toda actividad sanitaria se tiene que documentar en la misma histotia clínica.

Estos días he anotado sobre la educación lectora/escritora. Lo he hecho por la interceptación que he tenido de las mismas por pseudosanitarios y pseudopedagogos.

En particular por paeudosanitarios que modifican el nicho de indivíduos provocando cambios de tiempo, o climáticos.

He apreciado que estimulados por su ego sin saber como regular los efectos de sus aactuaciones.

He recordado al profesor Don Enrique Vera que pretendiendo implantar la Neopsicología, haciendo un aparte silencioso de la Psicología no científica, el nicho Universidad/Hospital de Oviedo le indujo una inmovilización  de la relación axio/apendicular con consecuencia de infarto de miocardio/asfíctico precedido de un estado continuado de ansiedad/depresión, que no psicótico, como el sanitario ignorante determinó.

Hace unis días exponía el diagnóstico de relaciòn causal del infarto de miocardio, así como de los trastornos cognitivos. Hoy recordé sus estudios sobre la representación icónica en el lóbulo parietal y frontal; ambos "target points" en mí mismo.

Bueno, el no reconocer la imagen tactil en las estructuras apendiculares desestructura la imagen apendicular y la relaciòn entre ambas que se produce a nivel parietal las primeras y,  través del cuerpo calloso en los lóbulos frontales desde las amígdalas a la corteza.


Bueno, me cansé. Me voy a poner expectante para recibir a mis amigos Germán y Emma que me visitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario