https://www.educ.ar/recursos/131469/pulgarcito-de-charles-perrault
Para que os lo lean en voz alta y de pié, vuestros padres.
Los objetos no biológicos tienen memoria. A esta memoria se le dice "elasticidad"
Cogéis una goma, la estirais un poquito para que los niños lo puedan ver mejor. Luego la soltáis y se lea dice como la goma recuerda volver a casa. Y, vuelve a casa como cuando salió.
Se coge una rama de un árbol, se tira de ella hacia abajo y se suelta. Véis como vuelven a su casa.
Si la rama se aleja mucho se rompe. Véis como no sabe volver a su lugar, a su casa, con el tronco, que es su madre y padre y el resto de las ramas, sus hermanos, primos, con sus padres; en definitiva, su familia.
Cuando los niños se hacen mayores van perdiendo su elasticidad, su memoria.
Las personas tenemos un reloj con péndulo que les proporciona una memoria regular. Este péndulo le denominamos 'insulina". Cuando nuestro cuerpo no produce insulina su memoria tiene lagunas. Estas lagunas, cuando se hacen grandes e irregulares, entonces decimos que se tiene demencia.
Es muy importante ayudarse desde niño de un instrumento inventado más allá de cinco mi años. Este instrumento lo inventó Teuth y lo utilizó para tener poder sobre sus súbditos el rey Thamus que quería subditos que no le recordasen aquello que, habiendo prometido, no cumplía. Por eso que nuestra libertad está ligada a la nemoria escrita.
Papá, ¿le escribiste tu amor a mamá en la corteza de un árbol?
Si, vamos a leerla los tres, dijeron Ridrigo y Abel.
Al llegar al árbol, la familia apenas si podía leer la promesa hecha. Lo niños dijeron: "vamos a escribir esa promesa los tres pero, la vamos a escribir sobre piedras. Papas, ¿recordáis lo que le pasó a Pulgarcito con las migas de pan primero, y las piedrecitas después?
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