https://www.elplural.com/politica/2018/02/14/brecha-salarial-hermana-botella-datos-demuestran-falta-formacion
La concejal señora Botella ha referido que la brecha salarial entre personas en razónbde su sexo está justificada por la brecha habida en su "formación"
Esta afirmación manifiesta ser una indocumentada al no saber s que se refiere la expresión "brecha salarial POR SEXO"
Los compañeros ediles, han aprobado establecer una "brecha salarial entre ediles documentados e indocumentados" a lo que esta edil votó sgirmstivamente .
Al salir del cónclave de ediles el guncionatio de Caja le comunicó que tiene que devolver los ingresos recibidos durante el tiempo que lleva como concejal, no debiendo abonar el saldo negativo en su totalidad en base slningorme realizado por el Servicio de Trabsjo Social que valoró su discapacidad rn un 700% y no haber plazaa para discapacitados de ese nivel en el concejo.
NOTA.- Su manifestación del día d'ayer en n'Asturies dise ser de babaya, nivel inferior al de idiocia abisal.
Ayer anotaba sobre la noticia y mi calificativo de babaya y minusvalía intelectiva negativa por no estar en la escala al uso, no ha sido por mi adversión al PP. Había anotado que mi afirmación era técnica. Por otro lado les refiero a quienes me calificaron que el curdo biográfico del PP no lo documrnté yo. Bueno, es posible que la snitación contra-hidtórica haya sido hecha por indocumentados o pertenecientes al subtipo babayu dela dubespecie del pto-homínido moderno.
Lo estudiaré en algún canino cavernícola.
Los datos lo demuestran: a la concejala Botella le falta formación
Una avalancha de datos oficiales desmienten a la hermana de Ana Botella que asegura que la brecha salarial se debe que las españolas están poco formadas
Mié, 14 Feb 2018
Y es que, a todas luces, la popular que por otra parte de describe como feminista de las de verdad y “no de las de boquilla”, no ha acudido a ninguno de los recientes estudios que certifican que son más las mujeres que acaban los estudios superiores y tienen un mayor nivel de formación.
Para saber todo esto, sólo hace falta acudir a los datos y tener una conciencia de la realidad que vivimos.
La mujer consigue el ‘sorpasso’ en la Universidad
Si echamos la vista atrás, hasta hace 25 años la universidad era un terreno dominado por los hombres. No fue hasta finales de los años 80 cuando las cosas empezaron a cambiar y las mujeres empezaron a acceder a estudios universitarios. Y, desde entonces, el paso a paso de la mujer en los estudios se ha convertido en una carrera de fondo hasta conseguir el sorpasso: desde el año 2011 hay más mujeres que hombres que cursan una carrera universitaria, ahora llamados grados.
A día de hoy, el número de hombres en España que tienen más de 18 años y, por lo tanto, tienen la edad para acceder a una universidad, es mayor que el de mujeres y; sin embargo, son más las mujeres que se matriculan y que terminan una carrera.
Atendiendo a la población, las mujeres sólo deberían representar el 50% de los universitarios y, lejos de ello, son el 54% y el 58% si hablamos de titulados.
La mayor formación de la mujer no sólo se ve en las universidades, también en otros estudios superiores como son el máster o el doctorado, en las notas medias conseguidas o hasta en la sobrecualificación a la hora de conseguir un trabajo.
Por ello, reparamos sólo algunos de los muchos
datos que demuestran que la hermana de Ana Botella no sólo no lleva razón al asegurar que la brecha salarial es culpa de la “falta de formación” de las mujeres; sino también que
no se ha documentado apara hacer esa afirmación.
1Más mujeres estudiando en todos los niveles educativos
Si hablamos de estudios secundarios, el 14,4% de las mujeres los terminaron mientras que sólo lo hicieron el 13,7% de los hombres. Casi un 33% de ellos alcanzaron educación secundaria o similar, un nivel formativo en el que se encuentra el 25% de la población activa femenina.
2Más mujeres terminan la carrera universitaria
"Las mujeres en España tienen más años de educación formal que los hombres. En 2015 aproximadamente el
43% de las mujeres en el mercado de trabajo español habían terminado estudios universitarios frente a un 36% en el caso de los hombres", reza el último
estudios de economía aplicada (FEDEA).
3Estudiantes de máster
Si seguimos avanzando en los niveles educativos, tras la carrera universitaria, llega el máster y aquí las mujeres también son mayoría.
Es más, en cuanto a engresados; es decir, las personas que consiguen un trabajo nada más terminar sus estudios, el 50,2% son mujeres.
Estudiantes de master hombres y mujeres. Ministerio de Educación
4Sobrecualificadas en su puesto de trabajo
La sobrecualificación es un problema actual que afecta a hombre y mujeres. Es decir, son muchas las personas que desarrollan un trabajo para el que se necesita una formación inferior a la que realmente tienen. Pero en este caso, las mujeres también son mayoría.
5Las mujeres consiguen más nota en sus estudios
Mientras que la nota media de los hombres es de 7,13 entre los egresados de grado y de un 8,09 en el máster; las mujeres alcanzan el
7,39 de nota y un 8,23 respectivamente. Así lo confirman los datos del
Ministerio de Educación para el curso 2016/2015.
Nota media del expediente de grado en estudiantes hombres y mujeres. Ministerio de Educación.
Nota media del expediente de máster en estudiantes hombres y mujeres. Ministerio de Educación.
6Abandono escolar
Según el
INE, el 1,1% del total de la población mayor de 16 años lo representan analfabetos hombres y otro 2,2% mujeres, pero las mujeres superan a los hombres en los niveles de estudios primarios incompletos, educación primaria y educación superior.
7¿Cuáles son las carreras donde hay más mujeres?
En las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas el 62,9% de los estudiantes son mujeres, el 62,2% en el caso de carreras de Humanidades y el 74,1% en Ciencias de la Salud.
Sólo hay menos mujeres en las carreras que se consideran más técnicas como en las ingenierías industriales donde sólo hay un 13,4% de estudiantes femeninas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario