martes, 27 de febrero de 2018

Salud humana vs salud bestial, vegetal, ambiental.





Salud humana

Los humanos sanos contribuyen a erradicar el hambre, a que los animales estén saludables y a la producción sostenible de animales. Se calcula que de aquí a 2050 aumentará en un 70 por ciento la demanda de proteínas humanas. La FAO contribuye a una mejor salud humana para que la producción humana sea más productiva y sostenible. Casi el 70 por ciento de las enfermedades infecciosas animales tienen origen humano. La FAO es un socio global en la iniciativa. Una Salud (One Health), que vincula a los humanos, a los seres animales y el medio ambiente.

Los animales de la especie humana, se les divide en dos subespecies: Capital y Trabajo.

La subespecie humana Capital contribuye a erradicar el hambre, a que la subespecie humana Trabajo esté saludable y a la producción sostenible de la misma. Se calcula que de aquí a 2050 disminuirá en un 30 por ciento la demanda de humanos de la subespecie Trabajo, al ser substituída por tracción mecánica. La OIT contribuye a una mejor salud humana de Trabajo para que la producción mecánica sea más productiva y sostenible. Casi el 30 por ciento de las enfermedades infecciosas de humanos del Capital tienen origen en el humano de Trabajo. La OIT es un socio global en la iniciativa. Una Salud (One Health), que vincula a los humanos del Capital, a los seres humanos del Trabajo y el medio ambiente.

NOTA.- TÉNGASE EN CUENTA QUE LA OIT ENTIENDE SALUD LABORAL IGUAL QUE LA FAO ENTIENDE LA SALUD ANIMAL, EN TÉRMINOS DE PRODUCTIVIDAD.

SE HABLA DE JORNADA LABORAL Y NO DE JORNADA DE DESCANSO.

SE HABLA DE CAPACIDAD Y DE DISCAPACIDAD LABORAL.

SE HABLA DE BAJA LABORAL

NO SE HABLA DE BAJA DE SALUD

SE HABLA DE REHABILITACIÓN LABORAL

NO SE HABLA DE REHABILITACIÓN DE LA SALUD


...
Bueno, cojo a Moro y me voy al Mundo Gris de los sueños.

Me voy, antes de hablar de Salud Vegetal y de Salud Ambiental.

En Medicina hablamos de enfermedad del Medio Interno, como refirió Claude Bernard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario