Bill Hodges: gran personaje de la novela negra creado por Stephen King
https://elpais.com/cultura/2018/02/16/elemental/1518781360_889185.html
Bill Hodges: gran personaje de la novela negra creado por Stephen King
El maestro del suspense dedica una trilogía a este policía retirado y homenajea con grandes dosis de acción a lo mejor del género
Es bien conocida la capacidad de Stephen King para el trabajo sin descanso y para crear una gran obra narrativa que, con sus altibajos, está entre lo mejor de la ficción contemporánea. De sus 54 novelas en este blog nos interesa la trilogía de Bill Hodges. Por distintas razones, la incursión de King en el género policial en estado puro (muchos de sus libros lindan con la novela negra, de misterio, enigma, thriller y demás) me ha gustado, enganchado, sorprendido.
Nos encontramos al bueno de Bill Hodges en Mr Mercedes tras jubilarse. Echa de menos el trabajo, está alcoholizado, deprimido, coqueteando con el suicidio, y muy gordo. Desde la primera página vemos la maestría de King, sabemos que está en un terreno que controla, nos dejamos llevar por la vida de Hodges, por sus ganas de volver a ser algo, a vivir, por su deseo de acabar con Brady.
¿Quién es Brady? El enemigo perfecto sin ser un psicópata de libro. Un tipo muy listo que consiguió matar a un grupo de personas que esperaban para entrar a una feria de trabajo montado en un Mercedes, darse a la fuga y borrarse del mapa. Brady es el némesis de Hodges y un malo con todas las letras, que tiene un trabajo de mierda para pasar desapercibido, que está obsesionado con su madre. De mente rápida y lengua viperina, en sus pocos contactos sociales Brady sabe ocultar su perfil asesino, que no termina con el atropello y llega a su fascinación por el suicidio, de otros claro. Brady es atractivo hasta cuando no puede moverse (y no diré más porque sigo intentando este difícil malabarismo de contar tres novelas sin destripar nada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario