miércoles, 3 de enero de 2018

Proteger o mantener la memoria del asesinadovy el asesino

Hay que proteger a sus padres. No, hay que respetarla a ella.

¿Porqué hay que proteger a sus padres si el problema que se plantea es el asesinato de una persona. La persona que muere sigue viviendo. Culturalmente sigue viviendo; su memoria es su vida social, o cultural.

Se habla de recuperar el cadáver asesinado en la dictadura de Franco. Por el mismo motivo que se habla de recuperar el cadáver asesinado durante la democracia. Por el mismo motivo que se habla de recuperar el cadáver asesinado en el momento actual.

¿Se habla de proteger a los familiares del asesinado en el 36?  No, se habla de proteger  la memoria del asesinado. La memoria no es propiedad del individuo sino de la persona. Memoria no la tiene la población sino la sociedad. La comunicación entre individuos  transforma el individuo en persona e inversamente, también (Altman, 1976)

La acción del Poder Judicial en una democracia, o sociedad es la protección, o ayuda a mantener la memoria del dilinquido y del delincuente.

A nivel médico se ha de procurar mantener viva la memoria del paciente y del médico.

A nivel del prestamista se ha de procurar mantener viva la memoria del adeudor y del prestamista.

A nivel del Estado se ha de procurar mantener viva la memoria del administrado del administrador.

A nivel de la Familia se ha de procurar mantener viva la memoria del hijo y del padre.

El fin de mantener viva la memoria es la de hacer más eficaz y más eficiente el comportamiento de adaptación del hijo. Hacer que el ángel caído sea recuperado para complacencia de dios padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario