miércoles, 3 de enero de 2018

Notas sobre la desinformación de las cantidades ofrecidas por el Ejecutivo.

En estos días primeros de año es habitual que se ofrezcan enormes cantidades de datos. Sin embargo, no tienen un tratamiento científico sino irracional, o creacionista.

Se trata de registros cuantitativos de  períodos irregulares.

Se ha de partir de un principio: identificar comportamientos.

 Por ello que se ha de tener en cuenta que todo cuerpo se acompaña de una onda. El estudio se ha de hacer de la onda y no del cuerpo.

 El miestreo de una onda ha de realizarse bajo criterios, definir la longitud de onda y la frecuencia de muestreo.

Para el empleo se ha de tener en cuenta que el tiempo mínimo de empleo es el de una jornada laboral. Teniendo enncuenta que cada jornada tiene tres dubciclos, o turnos, el muestreo lo es de una longitud de onda de 8 horas. La feecuencia de muestreo está definida por un teorema.

Igual sucede cuando se estudia con longitud de 24 horas. De igual modo, los fines de semana, tienen un comportamiento  diferente; no es igual cualquier día de la semana; festivos y laborales. No es igual cualquier día de la semana. Hsy que tener en cuenta los días de descanso semanal, trimestral y anual.
 Bueno, el caso es que el si sube y si baja.

Los datos sobre muertes en carretera se han de dar en relación con los accidentes y no con el resultado de estos. No es posible juntar accidentes con atropellos.

Los accidentes no se han de estudiar separando de la actividad circulatoria de las consecuencias.
La actividad circulatoria está en relación con la laboral y la de descanso. Etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario