miércoles, 16 de agosto de 2017

San Roque mi santo protector.

San Roque, el santo dedicado a la atención de aquellos sometidos a la acción de las epidemias.

También es el patrono de los animales y, principalmente del perro.

Nacido en Montpellier y muerto en Roma.

Hoy, 16 de agosto, es el día dado a Roque para recordarle.

Ayer, 15 de agosto, es el día de la virgen María, Madre de Jesús e hijo de Dios.

También  el 15 de agosto se conmemora el día de la batalla de Roncesvalles, donde los dos reyes cristianos no adopcionistas, Carlomagno y Alfonso II el Casto se enfrentan para evitar hacerse con la península ibérica por parte del mentiroso franco. La batalla se libra siendo dirigidos por sus dobrinos, Roldán el franco y Bernardo el asturiano, teniendo como aliado a los Vascones.

Este mismo día 15 de agosto nace mi hija Alejandra.

Mi hija Laura nace el 13 de agosto.

El día 14 de agosto nace mi hija Laura.

Tras la concepción de mis hijas les regalé un perro para que cuidaran su gestación así como a su madre Francisca.

Alejandra se decidió acompañar por un perro y Laura por el gato.

Todos los descendientes familiares llevan el sobrenombre de José Manuel Mamerto Salvador de Roque.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muchísimas felicidades a Alejandra y Laura. Que cumplan muchos años con salud y que disfruten mucho de una vida fructífera.

    ResponderEliminar