lunes, 20 de mayo de 2019

Interrupción de la vida, impulso de la muerte

Caso Vincent Lambert: la Corte de Apelaciones de París ordena la reanudación del tratamiento.

La atención fue interrumpida el lunes por la mañana. La justicia ordena su recuperación hasta que un comité de la ONU decida sobre los méritos del caso.
Publicado hoy a las 22h59, actualizado a las 23h12.
Tiempode reproducción 1 min.
Un decimo octavo rebote en el caso de Vincent Lambert, el nombre de este hombre de 42 años en estado vegetativo desde 2008. Mientras que la atención que le prodigaron se interrumpió la mañana del lunes 20 de mayo, la Corte de Apelaciones de París ordenó Por la tarde, la reanudación de los tratamientos.
El tribunal "ordena al Estado francés (...) que tome todas las medidas para hacer cumplir las medidas provisionales solicitadas por el Comité Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad [órgano de la ONU] el 3 de mayo de 2019 para mantener el Dieta e hidratación "de Vincent Lambert, según decisión.
"El tribunal de París ordenó medidas provisionales, a saber, que la dieta y la hidratación de Vincent deben reanudarse sin demora. Así que es una victoria extraordinaria ", comentó Jean Paillot, uno de los abogados de los padres del paciente. El lunes por la tarde, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) rechazó una solicitud de los padres.
El asunto también dio un giro político durante todo el día el lunes. El propio Emmanuel Macron publicó un mensaje en Facebook en el que sentía que no tenía que "interferir" en la decisión de detener el cuidado de la ex enfermera cuadripléjica. "No depende de mí suspender una decisión que sea el juicio de sus médicos y que esté de acuerdo con nuestras leyes" , escribió .

No hay comentarios:

Publicar un comentario