Rubalcaba, en estado de “extrema gravedad” tras sufrir el ictus, según el último parte médico
Pedro Sánchez ha abandonado la cumbre europea a la que estaba asistiendo ante el empeoramiento de salud del exsecretario general del PSOE
Madrid
Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria, 67 años), exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, se encuentra en estado de "extrema gravedad" tras el ictus que sufrió en su casa de Madrid ayer, miércoles, según el último parte médico del hospital Puerta del Hierro en Majadahonda (Madrid), facilitado a mediodía de este jueves. Pedro Sánchez ha abandonado anticipadamente la cumbre europea a la que estaba asistiendo en Sibiu (Rumanía) este jueves ante el empeoramiento de salud del exvicepresidente del Gobierno. Sánchez adelanta su regreso para estar en España con la familia de Rubalcaba, según La Moncloa. El rey Felipe VI está en comunicación con la esposa del exministro, Pilar Goya. Numerosos dirigentes socialistas han acudido durante la jornada al centro sanitario para visitar al veterano político socialista.
El escueto parte de esta mañana dice: "El paciente don Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos médicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda tras sufrir, en el día de ayer [por este miércoles], un infarto cerebral (ictus). Su estado es de extrema gravedad. Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información".
El que fue número dos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sufrió este miércoles un ictus y fue ingresado alrededor de las 19.15 en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) en estado grave. Se encuentra en la UCI del centro hospitalario después de que se le practicara un cateterismo. Desde el centro médico se hizo público un comunicado por la noche en el que se explicaba que se le había aplicado "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual".
Felipe González ha visitado esta tarde al hospital, donde se ha reunido con la familia de Rubalcaba. También han acudido al centro hospitalario otros referentes del PSOE como Javier Solana, Jaime Lissavetzky, Valeriano Gómez, José Blanco, Juan Moscoso y Antonio Hernando. Por la mañana estuvieron en el hospital Susana Díaz, José Enrique Serrano y Enrique Guerrero.
La noche del miércoles lo hicieron Óscar López y el exfiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido. Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE en su mandato, se estaba desplazando a Madrid y se encuentra en permanente contacto con la familia. Sánchez, el expresidente Mariano Rajoy y la presidenta del Congreso, Ana Pastor hablaron el miércoles por la noche con la esposa de Rubalcaba, Pilar Goya, para interesarse por su estado de salud. Felipe VI también ha telefoneado a la esposa del ex secretario general de los socialistas.
Rubalcaba presentó en mayo de 2014 su renuncia como secretario general del PSOE después del mal resultado de los socialistas en las elecciones europeas y se reincorporó a su puesto de profesor en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. En su despedida de la política Rubalcaba afirmó que para él no existía un puesto "más importante, relevante y gratificante" que el de diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario