sábado, 24 de marzo de 2018

Puigdemont huye de Finlandia

El diputado finlandés anfitrión de Puigdemont asegura que el 'expresident' volvió anoche a Bélgica

Contradice al abogado de Puigdemont, que ha asegurado este sábado que su cliente se presentará ante la policía finlandesa
Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.






El diputado finlandés Mikko Kärnä, uno de los anfitriones del expresidente catalán Carles Puigdemont en Finlandia, ha afirmado este sábado y que el político abandonó en la noche de este viernes el país nórdico en dirección a Bélgica.
Según Kärnä, quien asegura que la noticia acaba de serle confirmada, aunque no cita las fuentes de su información, Puigdemont salió de Finlandia "por medios desconocidos".
Puigdemont está siendo buscado desde este mediodía por las autoridades finlandesas, en cumplimiento de la orden europea de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena. Su regreso a Bélgica sería una forma de esquivar la euroorden reactivada contra él.
El abogado del 'expresident' había anunciado en la mañana de este sábado que su cliente se presentaría a la policía finlandesa después de que se conociera que esta última había recibido la orden de extradición del propio Puigdemont impulsada por el juez del Supremo Pablo Llarena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario