lunes, 26 de marzo de 2018

Neumünster mientras decide.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-juez-mantiene-en-prision-a-puigdemont_545585_102.html


El juez mantiene en prisión a Carles Puigdemont. EFE

El juez mantiene en prisión a Carles Puigdemont

stop

El juez dicta prisión provisional para Puigdemont después de más de tres horas de declaración

Barcelona, 26 de marzo de 2018 (20:04 CET)
El juez de Neumünster ha decidido mantener en prisión a Carles Puigdemont. La decisión del magistrado ha llegado tras más de tres horas de declaración. 
A partir de ahora la Audiencia Territorial de Schleswig estudiará la resolución de la solicitud de extradición a España del expresidente de la Generalitat. Dicha resolución podría tardar entre 10 días y dos meses. 
La fiscal Wiebke Hoffelner, portavoz de la Fiscalía General del "Land" de Schleswig-Holstein, ha declarado al diario El Mundo que la postura del magistrado era esperada.
El expresidente de la Generalitat fue detenido el domingo en Alemania después de regresar de Finlandia y dirigirse hacia Bruselas. El operativo fue posible gracias a la cooperación entre los servicios secretos españoles y la Oficina Federal de Investigación Criminal germana. 
A modo de respuesta, el Parlament ha tramitado de manera urgente un pleno para defender el "derecho" a la investidura​ del expresidente de la Generalitat, así como de Jordi Turull y Jordi Sànchez.  
Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad
El presidente del parlamento catalán, Roger Torrent. /EFE/Andreu Dalmau

El Parlament celebrará este miércoles el pleno para arropar a Puigdemont

stop

El Parlament reafirmará el derecho de Puigdemont a ser investido presidente el miércoles a las 10.00 horas

Barcelona, 26 de marzo de 2018 (17:27 CET)
El Parlament ha tramitado de manera urgente un pleno para defender el "derecho" a la investidura de Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sànchez. La sesión promovida por Junts per Catalunya (JpC), ERC y la CUP se celebrará el miércoles a las 10.00 horas.
El anuncio ha sido comunicado después de que la Mesa y la Junta de Portavoces hayan dado el visto bueno en una reunión extraordinaria celebrada este lunes a petición de los tres partidos independentistas.
Está previsto que el pleno dure toda la jornada, ya que por la mañana los grupos defenderán varias propuestas de resolución y por la tarde comparecerá el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que presentará un informe sobre las cargas policiales del referéndum del 1-O.
Con este movimiento, el bloque soberanista trata de responder a la detención del expresidente de la Generalitat, así como la decisión de envíar a prisión al candidato, Jordi Turull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario