El médico es un minusválido discapacitado en el conocimiento del diagnóstico y del tratamiento, fines de su trabajo.
Los cirujanos son técnicos. La cirugía nunca es un tratamiento sino una técnica terapéutica.
Los médicos fármaco-terapéuticos son técnicos terapeutas pero nunca hacen tratamiento.
Los médicos de diagnóstico son técnicos de diagnóstico, pero no realizan diagnóstico.
La cirugía es una técnica que los médicos no técnicos en cirugía han considerado como un arte de alto riesgo.
Ya no digo nada de aquellos médicos osados que se dedican a la técnica de ecónomo.
Ninguno de los tres tiene valía.
En los años cincuenta se pusieron a indivíduos de confianza (con propósito de capataces de los esclavistas) a los que nombraron "controladores" de tiempos de la cadena de producción que, inmediatamente cambiaron la ropa de mahón azul por la corbata en la ropa propia.
En los años setenta estos capataces fueron controladores de gasto denominándoles gerentes en vez de ecónomos, o administradores, dejando el uniforme por el traje acorbatado.
En los años ochenta estos últimos pretendieron salvar su discapacidad por individuos contables que tenían por técnica contabilizar consumos al "detalle", o contabilidad analítica de procesos que desconocían totalmente. Estos fueron posteriores a la substitución de gerentes con educación contable de aquellos con saber técnico.
Por último, aparecen los gerentes políticos que son aquellos anteriores sin educación política.
Así estamos, en el fangal de los minusválidos discapacitados.
A la vez que de sucedían los hechos citados, el currículum de las licenciaturas se les inmovilizaba dándole la espalda a los desarrollos pedagógicos, del saber y del conocimiento que se estaban produciendo en otros cortijos del mundo.
El futuro Jefe de Estado se enviaba a educar siguiendo criterios no formalizados en USA. Es curioso, se le educa en USA para administrar su Estado. Pero, igual sucedía los universitarios se iban a USA para educarse en materia que tenían que replicar en tan invertebrada población española; en realidad "aprendían" a manipular máquinas que luego se comprarían en España como abogados criollos. Así se invertebró España.
Un ejemplo de tan necia actitud ha sido la definición de salud, como "ausencia de enfermedad" dada en 1946 por la ONU al crear el instrumento de control del mercado
mundial (Trump: sepa usted que este es uno de los motivos por los cuales USA paga más a la ONU).
Cuando al príncipe se le envía a USA recuerdo que pensé en Felipe IV y su manipulación por parte de Austria, Francia y su abuelo don Luis y por Inglaterra; esta última creando la "compañía no se qué" para gacerse con su imperio, como así ha sido. Se le distrajo con Cataluña utilizada en las guerras de secesión y sucesión.
Hoy "suena esto" Juzgar la Cataluña de hoy en el contexto de la UE y USA_Mediterráneo.
Bueno, no tengo ganas de hacer una "nota río" Pretendía que esta nota fuera la introducción a los conceptos de diagnóstico y tratamiento como explicación a la horrible, por pueril, asistencia sanitaria, salubridad, justicia, pedagógica, policial, administración, etc. Esta es la causa de la corrupción en la Administración, equivalente a las listas de espera "en todo"
La lista de espera es la asfixia y esta es la corrupción, o mierda que se acumula en el dsstemsa de que se trate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario