viernes, 29 de septiembre de 2017

Cataluña como estructura disipativa.



En sistemas alejados del equilibrio se presentan estructuras coherentes, autoorganizadas que necesitan de un aporte contínuo de energía y, por ello, dependientes del medio ambiente. A estas estructuras se les dice "disipativas".

La Autonomía de Cataluña es una estructura disipativa totalmente dependiente del Medio en el que se encuentra. Medio se le dice Estado del Reino de España.

La  Comunidad Autónoma de Cataluña no se alejó del equilibrio sino que ha sido alejada del equilibrio por el Medio Estado del Reino de España.

Siendo un observador atento, he podido asistir a cómo la relación causa/efecto por parte del Estado Nacionalista de España establece que tiene su origen en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Y, que la relación causa/efecto por parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña establece que tiene su origen  en el Estado del Reino de España.

Se aprecia que no hay lectura comprensiva de la Termodinámica antes de continuar hablando con base no racional, o creacionista, hecho que ha quedado manifiesto con la intervención de aquellos intérpretes del susurro de su dios.

En mis relaciones personales nunca se me ocurrió "retener" a estructura disipativa alguna. 

Una estructura disipativa no es reversible. Lot le dijo a su mujer que no mirase hacia atrás, ya que se transformaría en estatua de sal y,  por ello, no podría seguir el camino emprendido, no conmigo sino juntos. 

En ese punto crítico se establece una discontinuidad no reversible.

Ilya Prigogine, Premio Nobel.

Ya que en este punto de la relación no hay reversibilidad, no digo "adiós" pues no hay comunicación,  ni tampoco digo rememoré, pués no hay memoria.


Un momento de no retorno que he vivido en soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario