El feto se desarrolla en el útero en cifosis total con convexidad anterior y conformando una pirámide equiangular con Centro Director de Ondas en el espacio L5/S1 y levogira que explica la asimetría con giro dorso/lumbar.
El feto, al ser nacido no tiene definido el cambio del segmento dorsal/lumbar y, por ello, no hay articulación costo/vertebral ni tampoco dorso/cervical, cérvico/craneal, cráneo/mandibular y, con ello, la articulación laringo/faríngeo, faringo/oral, oro/palatino, oro/dental, palpebral y palpebral/ocular, sin dejar la articulación cráneo/eatato/acústico.
Con la mano diestra se toma la articulación cérvico/craneal y con la izquierda la dorso/cervical, progresando a la artulación lumbo/sacro/cadera. Y, por último, la progresión cadera/rodilla/tobillo/pié articulado.
Se toma el feto por los tobillos sparando los piés colos dedos 2 y 3 de la mano izquierda. Se apoya la srticulación cérvico/craneal en mano derecha. Suavemente se corrige todo el plano sagital.
Se golpea sobre nalgas imponiendo la articulación lumbo/dorsal, haciendo la progresiva articulación costo/vertebral. Tras doce suspiros, no llantos, se hace limpieza oro/faríngea y se pone en decúbito lateral izquierda...
No hay comentarios:
Publicar un comentario