viernes, 21 de julio de 2017

De mis queridas Ana y Esterina



Pocos días hacía que me incorporé al HGA  cuando me visitaron Ana y Esterina para merendar conmigo los pasteles que llevaban consigo.

Ana es mi comadrona, residente en Posada de Llanera. Esterina es mi  madre de bautizo, residente en la Estación de Villabona.

Ana encontró a mi padre en la fiesta de Lugo de Llanera. Le preguntó por mi madre  pués iba a verla en bicicleta. Al llegar ya me había nacido y me tenía envuelto en una sábana y mantas que llevaban tiempo esperando mi llegada. Mi hermana, con menos de séis años, estaba en casa con mi prima hermana Delfina.

¿Cómo se llama? Según Manolo, no será Augusto. Según su padre será Augusto por dos razones: porque él será su padrino y, porque sí, ya que sino no se bautiza. Tendremos lío.

Vengo de estar con Esterina en la fiesta de Lugo, y me dice que ella será su madrina.

Como ves, la madre lo nace y no tiene más derecho.

Me  visitaron muchas veces y, en ningún momento se interesaron por mi esposa, sabiendo que estaba casado. Nunca supe el motivo.

Dos mujeres que me arroparon siempre con su presencia y con sus palabras en mi ausencia. Las recuerdo todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario