El síndrome nombrado como “codo de tenista” no tiene como causa un atrapamiento traumático a nivel del epicóndilo del codo. Su causa está en una corrección de la lordosis de la columna cervical. Esta corrección de la lordosis cervical produce un acortamiento de la raíz C6 a dicho nivel y, secundariamente, a nivel del epicóndilo.
La liberación de C6 a nivel del epicóndilo, alivia los síntomas a dicho nivel, lo cual conduce al lego a entender que la causa está a dicho nivel. Este error hace que la causa real, a nivel de la columna cervical, progrese implicando otras estructuras a su nivel y al resto de la columna cervical.
El síndrome nombrado como “síndrome del túnel carpiano” es una radiculopatía C7 a nivel de la corrección de la lordosis cervical.
Todo lo dicho a nivel de C6 se dice a nivel del túnel carpiano para C7.
El síndrome nombrado como “codo de golfista” es una radiculopatía C8, diciéndose lo mismo que con las anteriores.
Aunque ya lo he escrito en anteriores ocasiones, lo repito ahora por la respuesta dada a las “limpiadoras de pisos”
En su momento, años setenta, estudié las posturas y maniobras realizadas por las limpiadoras, sanitarios, auxiliares de enfermería y enfermas del Hospital General de Asturias. Se estudiaron con clínica, neurofisiología y rx de toda la columna. Una vez que se dispuso de resonancia magnética, se repitieron los estudios por mi y también se añadió la resonancia magnética y también se compararon.
Hay que recordar que las mujeres que llevan una casa, “esclavas de casa”, burlonamente nombradas como “amas de casa", son las trabajadoras más afectadas. La nombrada fibromialgia, la apatía, mal nombrada “depresión”, forma parte de esta condición de insalubridad, no es enfermedad sino maltrato personal, deshidratadas, desnutridas y de trabajo sin descanso. Es decir, ESCLAVAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario