La primera lectura periodística que hice fue cuando tenía 6 años. Tuve en mi mano Blanco y Negro para extraer las citas que se hacían de determinadas personas. Lo fue a petición del abuelo. Lo hice en libretas de hoja rayada con pastas de papel y tela de color azul claro no anillada.
Ponía fecha y número de la revista y título.
Ponía el nombre de persona y personas citadas.
En otra libreta tenía que escribir quienes eran las personas citadas.
Por cada cita me abonó 1 peseta.
A la vez que se me obligó en conciencia hacer un trabajo utilizando como material bibliográfico, los domingos tenía que hacerlo del periódico ABC.
Cuando leí en ABC sobre la “huelgons” no dejé de leer su interpretación intencionada de los hechos.
Con el tiempo, está práctica la he tenido que realizar, probablemente, en más de 1.000 ocasiones, pes es práctica necesaria para la elaboración de las hipótesis que son principio de todo trabajo científico.
La tesis doctoral experimental lleva asociado material experimental y bibliográfico en la discusión. Por este motivo se hace referencia y/o uso de material bibliográfico.
La tesis doctoral del Doctor en Economía Don Pedro Sánchez, presidente del Poder Ejecutivo, es bibliográfica, por lo que el material está editado por el Ministerio de Industria, revistas científicas (personales y ajenas), libros y otras formas de publicación.
El uso de material bibliográfico no es “copia” ni “plagio” es una tesis doctoral calificada de “aprobado cum laude” por un tribunal defendida ante él por el doctorando” y el director de la misma.
Cuando leo que escribe ABC es mentira o ignorancia.
Cuando escucho al individuo Inda, es ignorancia.
Cuando oigo al individuo Hernando, es ignorancia.
Todos: yo le acuso de plagio. Para retirar mi acusación deme el trabajo del cual le acuso. Es decir, le estoy acusando en falso; es decir, estoy cometiendo un delito y, para defenderme pido que lo haga aquel al que acuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario