lunes, 27 de noviembre de 2017

Qué hacía yo en 1979?, cosas.



Desde la TV ME PREGUNTAN (BUENO) ¿QUÉ HACÍAS EN 1979?.


1979, es nacida Laura.

Le observamos su vivir:  hidratar y nutrir  se encarga Livia mediante la lactancia, (que posteriormente sería recordada por Francisca y nacida en el  29 ac , siendo hija de Marco Livio Druso Claudiano). Livia se ocupa de ajustar su horario, le observa sus peticiones y la concentración de la orina.

Del descansar me ocupo yo. Facilitar la ventilación costal y no la abdominal; horario y consistencia de heces. Y, que no atete  rápido para evitar la deglución de aire. Mediante la postura facilitar el erupto y el ventoseo.

 El nacer se hace con la presencia del obstetra Dr Jesús Touris. Yo estoy expectante y vigilante.
Le hago el primer alineamiento axial y apendicular de los "centros de gravedad" o, "baricentros" que, hace ahora un año, la fisioterapéuta burgalesa Doña María José que me lo ha hecho a mí, me refiere que les dice "puntos clave".

 Cuando me la nace Livia, ya tengo terminado el estudio de proyección a 2050 de la pirámide poblacional de OCDE, España, Palencia, León Zamora, Bragança y Galicia (territorios actuales del antiguo reino de Asturias y León (hasta el río Duero): "si no hay movimientos migratorios signigicativos, en todos ellos, la esperanza de vida será de 84 años y, con ello, tendríamos dos "epidemias": La Degeneración Muscular" y la Degeneración de la corteza cerebral en forma de "enfermedad  de Alzheimer, o "diabetes cerebral", o "degneración del "tiempo cerebral", o "degeneración de la vía de Embder-Meyerhoff- Parnas, o  capacidad de control por el CO2 de la "ruta de las pentosas", "VOD, de síntesis glucoproteica o, de NADP/<->NADPH2, dando lugar al depósito glucoproteico, como hoy se la describe y, que entonces, apenas se sabía (y nada se conocía).
<->
 En aquellos tiempos reconocía los centros de destino de los pacientes neurológicos que dependientes totales eran dados de alta por el Hospital General de Asturias; a ellos acompañaba a la Señora Marta Casero, como Asistente Social responsable.

También participé en el análisis docunental del Hospital Provincial de Málaga en su proceso de "fusión con la ciudad  sanitaria Carlos Aya"

En aquel tiempo estaba en Tres Cantos haciendo la primera imagen digital mediante fotodensitometría; a ello dedicaba los fines de semana libres de guardia; para tener una cierta seguridad vial me compré un coche; BMW528i, el primero en incorporar el sistema ABS.

Conseguí un buen nivel de inagen digital y apliquele filtros de Laplace y de TIF.

También estudiaba la teoría de fractales y de servos; me interesaba la teoría de la "señal de msndo de entrada" que gocé en 5 días en el MIT.

Hice posible la imagen espiratoria segmentaria a través de mi Rx de 30x43.

Tras ver la imagen llamé a Livia y me fuí, antes de navidades, desde Madrid a Paris para encargar una copia manuscrita del Liber Judiciorum custodiado en la Biblioteca Nacional de Francia. A la vuelta tenía enfadada a Livia pero, tenía que hacerlo.

Otro día hablaré como el padre de Livia llega a Lughonia tras huir a Grecia por los líos familiares.

También de cómo resolví el conflicto personal con West, la Fisiología Respiratoria y sus mezclas de conceptos físicos como la elastancia y la reactancia o la ley de Dalton.

Llevar la fotodensitometría ósea al concepto de riesgo de fractura, vs, isquemia, infarto. O, como expresar que la sangre no se mueve, el corazón es una estructura limitante
Todo ello fue tratado cuando conocí una estudiante esquizofrénica sometida al maltrato de su novio y el "maltrato" de su familia. Aquel por ser universitaria y esta por exigirle un rendimiento extremo. De esto, otro día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario