sábado, 6 de abril de 2019

Pedir perdón es cosa de hombres


Comenta mi familia mexicana/estadounidense/ hispano/lusitana:

Su Majestad Felipe VI, de visita a Argentina ha recordado la "ley de petición de perdón de España a los judíos por su expulsión del territorio por parte de los Reyes Católicos, así como el otorgamiento de nacionalidad a sus descendientes actuales"

No entienden el motivo por el cual hay españoles que no comprenden que el presidente mexicano, López Calderón, tenga que recordar que el Reino de España pida perdón a los mexicanos (restrictivamente) por su destrucción de vidas humanas, arqueología de culturas, tesoros (descubrimientos, lenguas, palabras, territorios), especies de animales y plantas.

Me refiere María, Martín y Miguel que están sondeando a todos los pueblos que fueron arrollados por los reinos de Portugal y España, el hacer una primera reunión para discutir este hecho. Hacerlo sin recursos estatales sino como pueblos invadidos y por tales reinos denominados indígenas y, porque de ser denominados criollos y hoy descendientes de españoles y portugueses.

Ellos saben que su padre se refiere a ser lughon, y ellos lughones. Que habla en presente de aquellos que mueren, de igual modo que lo hace de aquellos que viven.







No hay comentarios:

Publicar un comentario