La vida, la salud, el bienestar, está determinada por el trabajo de adaptación al medio hostil. Trabajo constituido por unidades estructurales relacionadas entre si por la de descanso,en la que se elina el "calor no útil" que contamina el medio ambiente, haciéndole más hostil, en una espiral envolvente que tendrá su fin regresando al Edén, o Ambiente en Caos para el hombre del que fue expulsado por su ánimo domesticador, u ordenador según sus criterios, inversos a los del dios creador, o Caos.
La razón del hombre entiende como dios el ser cuya propiedad reveleda es la ausencia de orden humano alguno.
Kaos que trata de racionalizar humanamente creando el concepto de "constante". Liberados de esta habremos roto las ataduras tenidas con dios, sin tener en consideración que abandonará el orden racional para regresar al universo de los dioses regido por Kaos, maligno ser envidioso del Hombre como ser amado de Dios. Odio que llevó a Caos, al universo donde reina el Calor No Útil.
La mayoría de los franceses se oponen a la idea de "trabajar más"
Una mayoría de los franceses cuestionados sobre la posibilidad de "trabajar más" se oponen (54%), según una encuesta * Ifop para el JDD que muestra disparidades significativas según las profesiones, edades u opiniones políticas de los encuestados.
Cuando se le preguntó sobre la intención del Presidente de la República, al final del gran debate nacional, de discutir el principio de "trabajar más" en Francia, el 46% de los encuestados es bastante (32%) o bastante acuerdo (14%), en comparación con 54% que están más (28%) o bastante (26%) en desacuerdo.
Mientras que el 75% de las personas cercanas a LREM e incluso el 84% de los encuestados cercanos a los republicanos están de acuerdo con la idea de trabajar más, el 62% de los partidarios del PS, el 65% de los insubordinados de Francia y el 67% de los Del Encuentro Nacional se oponen a ello.
Desigualdades geográficas y profesionales.
Las disparidades son importantes también de acuerdo con la edad de los encuestados. Menos de 35 años, el 56% se opone a la idea de trabajar más, una proporción que es aproximadamente la misma que en la población de 35 años y más (53% versus). Pero las diferencias se acentúan dentro de este segundo subgrupo: entre los jóvenes de 50 a 64 años, la oposición a la idea de trabajar más sube al 65%, mientras que a la inversa, entre los 65 años y más , El 67% de los encuestados son para.
Mientras que el 55% de los artesanos y comerciantes están a favor de trabajar más, la tasa cae al 29% entre los trabajadores. Los líderes empresariales aprueban la idea al 61%, pero solo son el 39% entre los empleados privados, el 35% entre el público y el 26% entre los desempleados.
«Nuevo día de la solidaridad»
A la pregunta de saber, en el caso de que los franceses tuvieran que trabajar más, según qué medidas pasaría de acuerdo con ellos, los encuestados mencionan en primer lugar el hecho de trabajar más en la semana por el abandono de las 35 horas (41%). ). De un total del 100%, luego viene el aumento en los años de contribución para recibir una pensión completa (25%) y la supresión de una o más vacaciones en el año (14%), mientras que El 20% no favorece ninguna de estas soluciones.
Preguntado por el semanario sobre el tema, el miembro de LREM Aurore Bergé defiende la propuesta de su partido "un nuevo día de solidaridad para financiar el cuidado de la adicción y la vejez", y dijo "convencido de que los franceses acepta trabajar más si explicamos que el 100% de los ingresos del día de la solidaridad se destinan a la reducción de sus impuestos o la financiación del Ehpad ".
Como Yves Veyrier, Secretario General de FO, cree en las columnas del JDD que reabrirán el debate sobre las 35 horas que sería "el regreso de las lunas viejas" en un momento en el que "tenemos una tasa de desempleo del 9%", y rechaza la abolición de un día festivo que consiste en "pensar que uno debe trabajar más gratis, para participar en la financiación de la solidaridad". En cuanto a la consulta sobre pensiones, que FO acaba de abandonar, está "distorsionada", según él. "No seremos responsables por las decisiones tomadas detrás de nuestras espaldas", advirtió. Para Yves Veyrier, "si debemos convocar una huelga, estamos listos para movilizarnos".
Encuesta realizada en línea del 17 al 19 de abril, con una muestra de 1.009 personas representativas de la población francesa de 18 años y más, según el método de cuota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario