lunes, 12 de febrero de 2018

La Universidad sin curriculo

Profesores precarios https://elpais.com/elpais/2018/02/11/opinion/1518363796_449777.html


Sea cual sea la actividad de la población española de la que se hable, siempre se refiere que su situación no es la deseable por la precariedad de la soldada y que ello se resuelve con una subida salarial y un mayor empleo de los miembros familiares.

La población española solo tiene una salida: evolucionar a constituirse en sociedad.

La sociedad se caracteriza por tener proyectos de convivencia.

La Universidad del Estado del Reino de España no tiene un proyecto educativo, proyecto investigador y de convivencia con la sociedad.
Definir cual es su fin, cual es su proyecto ético.
La Universidad es la fase de madurez y envejecimiento de la actividad educativa e investigadora, propiedades específicas d la sociedad constituída por la especie humana.

Desde la Edad Media, la educación y la investigación se le divide en tres períodos consecutivos en base a la ontegogenia de las capacidades que el individuo tiene en su desarrollo cognitivo.

La transmisión del saber, conocer e implenentar tiene tres períodos: pre-universitario, universitario y post-universario.

La  ruptura de la matriz familiar por el envejecimiento, el rejuvenecimiento y la inmadurez no se acompañó del curriculo educativo de la población, llevando a la no educación.

Se necesita:
1.- Tener como fin de la población espontánea su evolución a la condición de sociedad. Ello pasa por educar en la comunicación conceptual entre individuos de la población, habilitándoles en el uso de los instrumentos tecnológicos que soportan la comunicación posible actual.
2.- Diseñar un curriculo educativo en función de las edades de los individuos.
3.- Educar el recurso de personal necesario para implementar el curriculo que se diseñe en función de las edades vitales de los individuos educadores.

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