Estamos, la población humana, que no la sociedad humana, la subespecie humana constituída por individuos, o seres no comunicados mediante inteligencia, que no subespecie humana constituída por individuos binarios comunicados entre si mediante inteligencia.
La subespecie humana binaria inteligente se refiere a sí misma como sociedad para diferenciarse de la subespecie humana unitaria, o de individuos no comunicados entre si ni con otros individuos no pertenecientes a la población humana.
La población humana está constituida por tres subpoblaciones:
- No inteligentes, o población constituída por individuos sin capacidad para comunicarse entre dos individuos mediante la propiedad inteligencia.
- Si inteligentes, o población constituída por individuos con capacidad para comunicarse entre dos individuos mediante la propiedad inteligencia.
Estos individuos no tienen entidad individual sino binaria, o son individuos binarios.
Estos individuos binarios se relavionan entre si mediante la propiedad inteligencia binaria.
Esta propiedad de inteligencia se denomina de individuos 2^2n.
Esta población 2^2n se le dice supersociedad, o superhombre, como interpreto el concepto de Nietzche.
Por todo ello, la especie "humana moderna" es una población de individuos constituída por tres subpoblaciones diferenciables por la propiedad de comunicación inteligencia:
- Subpoblación no comunicativa.
- Subpoblación comunicativa binaria.
- Subpoblación comunicativa tetranaria.
- Subpoblación comunicativa 2^n, subumbral.
Estas subpoblaciones aparecen progresivamente en los individuos (ontogenia): se nace comunicativo 1. A los 6 años, cuando se les bautiza (alineación de baricentros; marcha bípeda con braceo y apoyo digital). A los 14 años, cuando se confirman (alineación de baricentros dorsal y cervical), cuando se establece la comunicación binaria. A los 25 años se establece la comunicación cuaternaria (alineación de baricentros cérvico/craneal y de cabeza). A los 45 años se establece la comunicación 2^n.
Filogenéticamente también existen estas subpoblaciones, u ondas evolutivas.
A nivel ontogenético pueden transitar de una a otra subpoblación mediante educación proporcionada por la de más alto nivel. A nivel filogenético no se tiene conocimiento de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario