En estos dias en los que por negarle la vida a una persona con salud mermada derivada de su edad, se habla tanto y se dicen tantas cosas, me acuerdo de los monjes de Cillaperlata, aque lugar en el cual las tropas cristianas astur/cántabras, comandadas por Pedro I duque de Cantabria y de Pelayo, principal, o príncipe de los dferentes pueblos del oriente de Asturias, en aquella alianza sellada por sus hijos Alfonso de Cantabria y Hermesinda de Asturias, que dió lugar a tomar la iniciativa frente a las tropas del invasor mahometano; desde la derrota del último rey visigodo de la península, el amado rry Don Rodrigo y, el acantonamiento en las tierras de Asturias del principe Pelayo, acogido en la corte de Toledo como conde capitis del rey Don Rodrigo. La huida a las tierras lo hizo Don Pelayo llevándose consigo el tesoro de los 27 reyes visigodos; nada más y nada menos que el Liber Judiciorun.
Por recordar recordemos: es la primera batalla de ofensiva frente al musulmán. Tal batalla se dice que ha sido ganada gracias a la intervención de la madre de Jesús al hacer que la luz del dia se prolongase. A esta batalla se sigue la de Covadonga al retirarse hacia Asturias las tropas cristianas (batalla defensiva) dándose la misma explicación de ser ganada. Digamos que "en realidad" la virgen de Covadonga es la de Cillaperlata.
Hablar sobre la agresión sufrida por la Señora de Girona por parte del Estado; agresión con resultado de homicidio; sí, y la Fiscalía bailando twist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario