domingo, 29 de diciembre de 2019

Tras haberme nacido

Tras haberme nacido y quedar sola de la partera, mi madre me lleva en secreto a bautizar. Pide que no se entere nadie.

Cuando mi padre llega de asistir a la romería me conoce. Mi madre no le refiere que estoy bautizado.

Mi primer hermano había sido asesinado, con azufre en la leche. Mi hermana fué cuidada para evitarlo.

Mi madre quiso que  pasado ya el dia, no che con luz, ser llevado a visitar a mi abuelo Alvarín a Pruvia lugar donde él había nacido y partido a La Corona  tras casarse con mi abuela Dolores.

 Luego llegaron al amanecer a Villabona? donde mi abuelo les pidió que me llamaran Augusto José María, por él, que iba a ser mi padrino y, por su padre.

Mi padre solo supo que había sido bautizado cuando simuló ante la petición del párroco ya que estaba presente, como testigo, el alcalde y Benjamín, secretario del abuelo.

Un mes después fui bautizado en San Martín de Biarritz con otro nombre y otra fecha y registrado en el ayuntamiento.

Mi madre, no así mi padre, sufrió pensando en el riesgo de mi vida física y espiritual. Tantos registros de nacimiento.

Cuando se me registró en San Martín, también lo fui en el.ayuntamiento con otra identidad.

En ese viaje nos fuimos a París para inscribir a mi hermana en Madeleine y el Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario