martes, 31 de diciembre de 2019

31 de Diciembre de 1936

Miguel de Unamuno y Jugo​, nace en Bilbao el 29 de septiembre de 1864. Fallece en Salamanca el 31 de diciembre de 1936. Político, filósofo y escritor que, como tal conocí con 12 años de la voz de Angelita Orán, mi maestra de Lengua y Literatura en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso II el Casto. Tal dia como hoy, me solicitó subir al estrado y comenzar la lectura Nivola. Dijo: he aquí a Augusto Pérez, protagonista de esta novela que le regalo hoy, por ser el día en el que falleció su autor y, si la leéis, padre de Augusto que se rebela contra él por haberle nacido.
Doña Angelita me convenció para que continuara mis estudios y me formara en Lengua y Literatura Españolas. Me hizo comprometerme con ella, dias mas tarde.

Cuando volví a Oviedo, estaba en Urgencias del Hospital General de Asturias asistiendo de una hemorragia cerebral a su esposo, médico

Con mi barba, los años pasados y las circunstancias del momento, no reconoció a Augusto Pérez. Llamé a la familia del paciente
Le dije: Señorita Angelita. Inmediatamente exclamó; "Augusto". Reconoció mi voz que tantas veces le dijo: " Verde que te quiero verde..."
Sabía de mi que habia hecho Física, pero que tanto a ella como a León, les había esquivado y no sabían de mi. Nos hablamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario