Cambiar de vía del tren
Cambiar de dirección del tren
Cambiar de dirección de un vehículo en carretera
Cambiar de dirección del vehículo antes de desembragar
Cambiar de dirección antes de propulsar una nave en un fluido.
Todos tienen un vector resultante que hace girar el vehículo.
Estos fenómenos son lo causantes del nombrado como "latigazo" cervical. Producido tras la aceleración del carro al proporcionar al caballo tractor un latigazo.
Si tienes un vehículo parado, giras el volante, desembragas bruscamente, produces un aumento brusco del vector centrífugo que produce un giro brusco de los elementos móviles contenidos en tal vehículo.
La columna vertebral gira produciendo el estiramiento de las raíces, médula, meninges y vasos.
Dada la mayor movilidad cervical, es aquí donde se produce el mayor desplazamiento de las estructuras, así como de las articulares y elementos limitantes como ligamentos, cápsulas, meniscos y discos.
Nunca hay que desembragar, acerar ni frenar bruscamente.
El desembrague, aceleración y frenado, mínimo necesario, por debajo y por encima produce un efecto de giro, ya lo hemos tratado al hablar del ABS que, al igual que este ha asido descubierto por los lughones y registrado para su uso en 1967 y complementado en 1985 (ASS).
En 1967 no se hablaba del automóvil autónomo, hoy si. El ASS es elemento imprescindible para el automóvil autónomo terrestre y sobre todo fluido.
En 1967 no se hablaba del automóvil autónomo, hoy si. El ASS es elemento imprescindible para el automóvil autónomo terrestre y sobre todo fluido.
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