DAREK SZUSTER / PHOTOPQR / MAXPPP
El niño de ocho años dirigido por Karim Ouali, un presunto asesino perturbado y meticuloso.
Por nicolas chapuis
ESTUDIOReservado para nuestros suscriptores.
Publicado hoy a las 18h40, actualizado a las 22h02.
El 27 de abril de 2011, Jean Meyer fue asesinado con un hacha en la torre de control del aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo. El sospechoso es otro controlador aéreo que había organizado cuidadosamente su desaparición. La Dirección General de Aviación Civil acaba de ser declarada culpable de mala conducta en este caso.
La tragedia que se ha producido en el aeropuerto internacional de Basilea-Mulhouse-Friburgo, ubicado en el Alto Rin, en la frontera con Alemania y Suiza, no queda hoy rastro aparente. Ni flores ni corona. Ni siquiera una placa conmemorativa que recordara a los visitantes que el 27 de abril de 2011, en el encierro de la torre de control, un hombre fue asesinado violentamente. Sólo quedan recuerdos, angustiantes, y preguntas, muchas. Para comenzar con el más molesto: la muerte del jefe de la torre, Jean Meyer, mató a once golpes de hacha por uno de sus colegas, ¿evitó una masacre de mayor magnitud?
Son las 7:50 am de este miércoles de abril de 2011 cuando Mathieu L., controlador de aire, cae sobre el cuerpo sin vida de su superior, Jean Meyer. El hombre de 34 años de edad, se baña en un charco de sangre en la salida del ascensor, el 11 º piso de la torre de control. La policía, que llegó a la escena del crimen ultrasensibles unos minutos más tarde, se orienta inmediatamente a la pista de otro controlador de tráfico aéreo, Karim Wali, cuya chaqueta fue encontrado a las 8 º piso. Fue visto por dos agentes en esta parte del edificio muy seguro: debe ser tejón dos veces e introducir en el ascensor una llave especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario