domingo, 3 de septiembre de 2017

Porque robó implicando a su hija

No me eches la culpa - Elvis Costelo


Una noticia actual me hizo recordar una historia de 1917 que mi padre me contó en la Navidad de1962 . Al contármela le dije que era la misma ficción del origen de Mahoma. Augusto, que lío tienes en la cabeza, tienes que escribirlo como te dije y darlo a saber cuando yo me muera. En el año 1966 me lo recordó por una resolución judicial que el individuo implicado había tenido y, me predijo que un hombre iba a morir fuera de Oviedo, en un viaje inesperado y bien lejos para que no se relacionase con el asesino que pretendió matarlo a él.

Abraham, rico comerciante, estaba casado con Sara. Cuando esta apreció que por su edad ya no podría darle un hijo que heredase sus bienes metiole en su cama a su esclava Agar que le dió un hijo al que tomaron por suyo dándole por nombre Ismael.
No había pasado mucho tiempo la propia Sara diole inesperadamente un hijo a Abraham, al que dieron en llamar Isaac.

1915, un hombre soltero se casa con su prima, viuda y con dos hijos. Habían sido novios antes de casarse ella; rompieron su relación por negativa de la familia de ella  por motivos de sucesión.

1916, un hermano de la esposa compra a una mujer casada para que tenga un hijo con el esposo.
El matrimonio se dan cuenta de la treta del hermano de la esposa.
1917, tras nacer y reconocer al hijo extramatrimonial comienza extorsión por parte del matrimonio de la madre del niño.
Deciden tener un hijo propio sin que nadie se entere, por lo que nacerá un niño en 1918 en Biarritz que es dado a una mujer viuda y con hijos para criarle como propio; mujer que le dá sus dos aoellidos con una segunda nacionalidad.

1966, el niño comprado por el hermano del matrimonio por resolución judicial se le retiró la paternidad del esposo de la viuda al haber nacido de una mujer cuando esta estaba casada; la demanda judicial fué recurrida y perdida nuevsmente. Tal demanda fué hecha por un hermano del desposado engañado por el cuñado asesino.
Asesino que pagó por matar a su hermana y una hija de esta que había tenido con el cuñado odiado, así como a un hermano de este y a su madre en 1936. En 1962 pagó por asesinar, mediante asfixia, a su odiado cuñado. Un hermano de éste fué inducido a demandar la no filiación del hijo comprado por parte del cuñado asesino que le asesinará a más de mil kilómetros de Oviedo en 1967, también mediante asfixia.
Él morirá en Madrid en 1980 sin conseguir para sí lo que tanto ansiaba de su cuñado, si lo consiguió, sin escrúpulo alguno, su hija, sabedora de la truculante vida de su padre.
Lo que nunca supo el asesino es del hijo de su hermana nacido en Biarritz. Sí lo sabe su hija desde que el mismo sí fué legalmente reconocido como único heredero del cuñado odiado. Lo que no sabe la hija del asesino es que el perseguido tesoro siempre ha sido baratija para el heredero.

Sí tengo dudas, que  no tenía mi padre,
es de ser el asesino de su madre. Mi padre basaba su aserto en: "no hay casualidad sino ignorancia". Este concepto también lo tengo yo, pero, en este caso, no tengo las pruebas necesarias. Sí  tengo las pruebas de su muerte mediata e inmediata.

Esta cadena de asesinatos con un mismo autor tiene su origen en la envidia del principio de progenitura ; Caín, Agar, Sara,...

Soy médico, obligado en establecer el diagnóstico científico, o de relación causal. Sntes y durante el tiempo médico, como analista, también me he visto obligado y, antes de todo, por haberme gustado la discusión con el abuelo de los casos de Maigret.

¡Apliquemos los mismos criterios al 11M y al 17A, antes de hacer retozar la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario