Espera.- Tiempo transcurrido entre dos sucesos consecutivos de un proceso.
Tratamiento.- Conjunto de técnicas que sucesivas en el tiempo tienen como intención la reintegración social de la persona que lo recibe. Nunca el tratamiento es aplicado a un individuo ni a conjunto de estos.
La cirugía no es un tratamiento sino una técnica.
El tiempo de espera de una técnica está definido antes de decidir su inicio en el tratamiento al que pertenece.
El tiempo de espera es una medida y, por ello que es el resultado de medir la discrepancia del tiempo transcurrido en el inicio de la aplicación de la técnica.
No tiene sentido alguno expresar en tiempo de espera sino en gradiente diferencial de espera entre el habido y el tomado como unidad de medida de referencia, o patrón de medida.
Nota.- He hecho referencia a este concepto en múltiples ocasiones. El otro día me apenó leer al Dr. Abascal y hoy me airó oír al que se refería como director del HUCA cuanto (no cuando) decía acerca de las "listas de espera" quirúrgicas que, no tiene nada que ver con este concepto. Y, sobre manera, cuando mentía con la intención de engañar a la población de Asturias, a la que trata con minúscula.
¡No me da la gana de calificarle como ignorante, deseo rebajar el calificativo a mentiroso e imposible el asignarle a miembro de la sociedad asturiana. Tenga usted en consideración que está hablando a ligures y lughones. Por responsabilidad solicito de usted el irse, no el dimitir, sino irse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario